BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

LA SELECCIÓN INGLESA DISPUTARÁ EN VALLADOLID TRES AMISTOSOS CONTRA EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE

06/05/2010 - Los jugadores son los que forman parte de la lista oficial que irá al Mundial

LA SELECCIÓN INGLESA DISPUTARÁ EN VALLADOLID TRES AMISTOSOS CONTRA EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE
Fundación Grupo Norte
Highcock, el segundo por la izquierda

Inmersos en la preparación del partido de Liga de este sábado contra el Fuhnpaiin Peraleda de Toledo y en los distintos actos oficiales que tiene que realizar el equipo por la consecución de la Copa de Europa, el Fundación Grupo Norte se convertirá la semana próxima en anfitrión de la mismísima Selección Inglesa de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Aproximadamente hace dos meses, el seleccionador absoluto inglés, Murray Treseder, se desplazó hasta Valladolid para entrevistarse con los directivos del club pucelano y mostrarles su deseo de realizar un stage de preparación de cara al próximo Campeonato del Mundo del Baloncesto en Silla de Ruedas que tendrá lugar en mes de julio en Inglaterra. Lógicamente, la presencia del internacional Dan Highcock en las filas del Fundación Grupo Norte ha sido una razón importante en la decisión de la Federación Inglesa para realizar parte de su preparación en la capital del Pisuerga. Además, las excelentes instalaciones deportivas y la afición que existe en Valladolid a este deporte han ayudado en esta decisión.

La citada concentración comenzará el próximo lunes día 10 de mayo y se prolongará hasta el miércoles 13 de mayo. La colaboración del club vallisoletano incluye la intermediación con distintas empresas y organismos de Valladolid, todos patrocinadores del club, como por ejemplo con el Hotel NH Bálago****, hotel donde se alojarán, con Alsa National Express, la empresa que se encargará de su traslado desde Madrid hasta Valladolid y la consiguiente vuelta, como la Delegación de Árbitros de Valladolid y con la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, que una vez más se ha volcado en los preparativos con el Fundación Grupo Norte, coordinando los horarios de entrenamientos y de partidos así como ofreciendo una de sus mejores instalaciones deportivas y 'casa' del conjunto vallisoletano, el Pilar Fernández Valderrama.

El lunes el combinado inglés llegará hasta el Aeropuerto de Barajas y será trasladado en el autocar ALSA del Fundación Grupo Norte hasta el Hotel NH Bálago. Con un breve recibimiento por parte de los dirigentes valisoletanos, la selección inglesa se desplazará de forma inmediata hasta el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, donde realizarán el primer partido de los tres que se disputarán contra el Fundación Grupo Norte. Con la presencia de árbitros, el partido amistoso comenzará las 21.00 horas y, lógicamente, estará abierto al público que quiera presenciarlo, igual que los dos restantes.

El martes el día será duro para los hombres de Treseder. Con 'toque de queda' en el hotel, el entrenamiento matutino comenzará a las 10.00 de la mañana, un entrenamiento que se prolongará hasta el medio día. Highcock no podrá finalizar el entrenamiento con su selección ya que deberá de asistir con el resto de compañeros del Fundación Grupo Norte a la recepción oficial que ha preparado la Diputación de Valladolid.

Poco tiempo tendrán para descansar ya que a las 20.00 horas disputarán contra los vallisoletanos el segundo partido amistoso.

El miércoles a las 12.00 horas, de nuevo, se jugará un tercer partido, día en el que después de almorzar iniciarán camino de vuelta hasta Inglaterra, menos, Dan Highcock, que se quedará en Valladolid.

La Selección Inglesa de Baloncesto en Silla de Ruedas es una de las más importantes y punteras en la actualidad. Posiblemente, junto con la Selección Australiana, sean las dos selecciones más fuertes a nivel mundial. Cuajado de excelentes jugadores, destaca la presencia de varios que forman parte de equipos españoles, como el mencionado Highcock, jugador del Fundación Grupo Norte, Terry Bywater, del Fundosa Once, John Pollock, del Once Andalucía, o Ian Sagar, jugador del Fuhnpainn Peraleda de Toledo, próximo rival de los vallisoletanos en Liga.

Hay que mencionar que este stage que se desarrollará en Valladolid será oficial y no se tratará de una convocatoria de preselección, sino que esta selección de jugadores será la que represente a Gran Bretaña en el Mundial, con Highcock como principal baluarte después del trabajo que ha realizado el inglés en su primera temporada con el Fundación Grupo Norte y que no ha pasado desapercibido para el couch inglés.

volver al listado de noticias