BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

DESPUÉS DE CASI DOS MESES, EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE JUEGA EN VALLADOLID

07/05/2010 - El partido comenzará a las 19.00 horas y el equipo ofrecerá la copa a su público

DESPUÉS DE CASI DOS MESES, EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE JUEGA EN VALLADOLID
Fundación Grupo Norte
David Sáez

Por fin, el Fundación Grupo Norte vuelve a jugar en casa. Después casi dos meses, el último partido jugado en Valladolid fue el 20 de marzo donde los vallisoletanos se enfrentaron al Mideba Extremadura, de nuevo los hombres de José A. de Castro vuelven al Pilar Fernández Valderrama para disputar la jornada diecinueve frente al Fuhnpaiin Peraleda de Toledo. El partido será el sábado, día 8, a las 19.00 horas en el Pilar Fernández Valderrama.

Como decimos, a las 19.00 horas, el Fundación Grupo Norte se verá las caras con el tercer clasificado, el equipo revelación de la presente temporada, el Fuhnpaiin Peraleda de Toledo. Por eso, el partido de este fin de semana se presente sumamente complicado. El conjunto manchego es un equipo que, antes de comenzar la temporada, fue el que mejor se reforzó, con jugadores de un altísimo nivel y abundando la experiencia y las titularidades con sus respectivas selecciones nacionales. Así, por ejemplo, en el equipo entrenado por José Miguel López, juegan dos jugadores ingleses que forman el 'cinco inicial' de la Selección Inglesa de Baloncesto en Silla de Ruedas, la misma que disputará el Mundial del mes de julio: Ian Sagar, un espléndido jugador que destaca por su manejo de silla y por su acierto desde las posiciones interiores, y Ademola Orogbemi, jugador de color muy fuerte que destaca por su rapidez.

Pero, además de estos dos jugadores ingleses, el Fuhnpaiin fichó en río revuelto, como otros muchos equipos esta temporada, a dos buenos jugadores del desaparecido F.C. Barcelona-Guttmann, Asier García y Chema Avendaño, dos jugadores que aportan centímetros y que están muy acertados de cara al aro contrario.

Pero junto a los llegados, el Peraleda de Toledo conservó la base que tan buenos resultados dio la pasada temporada y que estaba encabezada por su jugador franquicia, José Leep, un jugador eléctrico y muy rápido que, además, posee una gran facilidad desde el tiro exterior.

La temporada de los toledanos ha sido excelente. Además de su posición en la tabla, por delante de los vallisoletanos, el Funhnpaiin consiguió meterse en la final de la Copa del Rey que les enfrentó al Once Andalucía y que se celebró, precisamente, en Toledo. A pesar de que realizaron un gran partido, al final, los sevillanos echaron mano de experiencia y sobrepasaron a los castellano-manchegos. Es posible que el único 'punto negro' haya sido en la fase final de la Copa de Europa ‘Willi Brinkmann', la misma que disputó el Fundación Grupo Norte, donde no consiguieron pasar de semifinales precisamente porque perdieron, en el último segundo y gracias a un triple de Lorenzo Envo, contra el otro equipo español que competía, el Aldasa Amfiv de Vigo, que luego se vio sobrepasado en todas las facetas del juego en la final que le enfrentó a los vallisoletanos.

En cuanto a la actualidad del Fundación Grupo Norte, los hombres de José A. de Casto se han entrenado con normalidad, salvo en el penúltimo entrenamiento de la semana, el del jueves, donde faltaron dos jugadores, Tristan Knowles, que se encontraba mal, y Mikael Persson que, debido a un golpe en un costado en el partido del pasado fin de semana contra el Hercesa Alcalá de Henares, el jueves tuvo que asistir a la consulta del Centro Regional de Medicina Deportiva, donde fue tratado con suero y antibióticos al reproducirse, por el golpe, una fuerte infección de orina. Por suerte y gracias al tratamiento médico, Persson se encuentra en perfectas condiciones y procederá a entrenar hoy viernes junto al resto de sus compañeros.

Así, además del partido de mañana sábado, sólo quedarán dos jornadas de Liga, contra el Fundosa Once de Madrid y contra el Joventut de Badalona en Valladolid, un partido que cerrará posiblemente la mejor temporada deportiva del conjunto pucelano desde su creación. No obstante, el Fundación Grupo Norte quedará, presumiblemente, en cuarta posición en la Liga, habiendo conseguido meses antes el título de campeón en la primera competición oficial que se disputó en Palencia, la Copa de Castilla y León, el tercer puesto en la Copa del Rey, el segundo en la Euroleague 2 disputada en previa de la Copa de Europa y disputada en Toulouse, Francia, y el titulo de campeón de la Copa de Europa ‘Willi Brinkmann'. Sin duda, una temporada brillante y que marcará 'un antes y un después' en el devenir de la entidad.

Los vallisoletanos están deseosos de jugar de nuevo en su casa, en Valladolid. Además de disputar el partido contra los toledanos y quitarse la espina de la derrota que sufrieron en el primer partido de la Liga, el Fundación Grupo Norte quiere reencontrarse con su público y ofrecerles la copa de Campeón de Europa. Y es que en los prolegómenos del partido, los jugadores ofrecerán a los presentes la copa, un título que ha llenado de ilusión a todos los aficionados y a todo Valladolid. Además, los jugadores lanzarán camisetas conmemorativas, totalmente gratuitas, a los congregados para que todos tengan un recuerdo de este hito para el club.

De igual forma, recordar que el Fundación Grupo Norte asistirá el domingo al partido entre el Blancos de Rueda Valladolid y el C.B. Murcia, donde el club vallisoletano de ACB impondrá el club la Insignia de Plata. De igual forma, parte de la plantilla del Blancos de Rueda Valladolid asistirán mañana sábado al partido del conjunto vallisoletano de baloncesto en silla de ruedas.

volver al listado de noticias