BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL CAMPEÓN DE EUROPA RETOMA LA COMPETICIÓN LIGUERA ESTE DOMINGO EN ALCALÁ DE HENARES

30/04/2010 - El partido será el domingo a las 13.00 horas en el Pabellón Caja Madrid

EL CAMPEÓN DE EUROPA RETOMA LA COMPETICIÓN LIGUERA ESTE DOMINGO EN ALCALÁ DE HENARES
Fundación Grupo Norte
Zavala, Robles y Álvarez

El Fundación Grupo Norte encara este fin de semana un importante encuentro frente al C.D. Hercesa de Alcalá de Henares, en partido adelantado a la última jornada de Liga. El partido será el domingo a las 13.00 horas en el Pabellón Caja Madrid y contará con la presencia de muchos seguidores vallisoletanos que acompañarán al vigente campeón de Europa.

Hace varias semanas el equipo vallisoletano trasladó la solicitud de cambio de fecha del partido al equipo madrileño debido a las ausencias de jugadores a esas alturas del mes de mayo. Y es que varios jugadores por parte de ambos equipos deberán estar concentrados con sus combinados nacionales de cara al Mundial que se diputará en el mes de julio en Inglaterra, siendo los vallisoletanos los que más problemas tendrían, ya que Knowles, Zavala y Highcock están oficialmente convocados con sus respectivas selecciones nacionales. Un problema compartido, ya que también a los alcalaínos les faltarían varios jugadores, como los mexicanos Yoshio Rene y Saúl García. Por todo ello, ambos clubes acordaron el cambio de fecha y así se lo comunicaron a la federación.

El Hercesa de Alcalá de Henares, entrenado por un técnico de garantías como es Emilio Rodríguez, ha tenido una temporada muy irregular. A pesar de que los nombres de la plantilla hacían presagia menos apuros que los que está teniendo, lo cierto es que el conjunto madrileño no ha acabado de carburar.

Los alcalaínos destacan por ser un conjunto que destaca por la madurez y la experiencia en el juego, con jugadores como el lituano Kulboca o Boulafa, quienes soportan el juego interior del equipo. Se les une el ex jugador del Fundosa Once, Jorge Iglesias, y Félix Rodríguez, que poseen un gran tiro desde media distancia y que, en el caso de Rodríguez, siempre hace muy buenos partidos cuando se enfrenta a los vallisoletanos.

Pero además de estos hombres, el Hercesa posee en sus filas hasta tres ex vallisoletanos, como Pablo Martín, Guillermo Guapo y el último en llegar, Antonio Henares, el mítico jugador español que tantas alegrías dio a la parroquia morada y que puso la primera piedra, durante su estancia en nuestra ciudad, del título europeo logrado este pasado fin de semana. De él se acordaron todos los jugadores cuando Robles levantó el trofeo de campeón en Suiza.

La moral de los vallisoletanos está por las nubes. Con la consecución del título de Campeón de Europa ya en las vitrinas del club, los hombres de José Antonio de Castro han realizado las sesiones de entrenamientos con total normalidad debido a que no ha habido ausencias producidas por molestias físicas o lesiones.

El martes el entrenamiento fue muy suave, ya que se hacía 'necesario' saborear las mieles del éxito a los jugadores y al propio cuerpo técnico que han comprobado que con trabajo y constancia este equipo puede llegar a metas muy altas. Pero, a pesar de la lógica relajación en los planes de trabajo, la sesión del jueves fue de esfuerzo alto. De Castro tenían programado un entrenamiento centrado en el aspecto físico y en ejercicios de tiro, intentando 'hacer olvidar' que la temporada deportiva aún no ha finalizado. Un entrenamiento bastante duro, ya que al cuerpo técnico pucelano le preocupa el estado de euforia que vive el equipo, engrandecido por las constantes muestras de cariño de toda la ciudad, y que puede perturbar el trabajo diario de la plantilla.

volver al listado de noticias