BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE SUBE TRES PUESTOS EN EL RANKING EUROPEO DE CLUBES

18/06/2010 - El Fundación Grupo Norte se sitúa en el puesto 18

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE SUBE TRES PUESTOS EN EL RANKING EUROPEO DE CLUBES
Fundación Grupo Norte

El último Boletín de la IWBF-EUROPE, organismo que regula el baloncesto en silla de ruedas europeo, ha confirmado la entrada del FUNDACIÓN GRUPO NORTE en el Top-20 de los clubes europeos.

Tras la celebración de las competiciones europeas entre los meses de marzo y abril, y merced a su triunfo en la Copa de Europa 'Willi Brinkmann' celebrada en Ginebra (Suiza), el conjunto vallisoletano consigue auparse al puesto 18 del ranking con 150 puntos, el mejor puesto de toda su historia. En la temporada anterior, el equipo ocupaba el puesto 21; con lo que los éxitos de la presente campaña le permiten ganar tres puestos en el citado ranking continental, formado por un total de 69 clubes.

Esta posición clasifica al equipo vallisoletano directamente para volver a competir en Europa la temporada próxima, independientemente de su clasificación nacional, aunque su cuarto puesto en Liga, también le facultaría para disputar competiciones continentales.

El conjunto alemán RSV LAHN-DILL encabeza la clasificación europea con 274 puntos seguido del GALATASARAY turco con 271. En tercera posición se sitúa otro conjunto germánico, el RSV ROLLIS ZWICKAU con 247 y en el cuarto se encuentra el primer equipo italiano, el SANTA LUCÍA SPORT de Roma.

Inmediatamente después, figura el primer equipo español, el FUNDOSA ONCE de Madrid, en la posición 5ª con 240 puntos, seguido de ONCE ANDALUCÍA de Sevilla en la 6ª plaza.

Cita en la Asamblea de Clubes

En otro orden de cosas, el sábado próximo se celebrará en Madrid la Asamblea de Clubes, habitual a la finalización de cada temporada. El club vallisoletano estará representado por su director y su coordinador general.

La Asamblea realizará un repaso a lo ocurrido en la campaña ya finalizada y se pondrán las bases para las competiciones oficiales del periodo 2010-2011. De igual forma, se confeccionarán los calendarios y se aprobarán las normas básicas de todas las competiciones oficiales.

La cita será el sábado a las 10 horas en el Hotel Confortel Suites de Madrid y a ella acudirán los representantes de los 45 clubes nacionales.

volver al listado de noticias