BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

JUAN PALAU SEGUIRÁ AL FRENTE DE LA FEDDF

26/07/2010 - Fue reelegido por mayoría absoluta

JUAN PALAU SEGUIRÁ AL FRENTE DE LA FEDDF
Fundación Grupo Norte

Juan Palau seguirá al frente de la FEDDF (Federación Española de Deporte para Discapacitados Físicos) durante cuatro años más al ser reelegido en las elecciones que se desarrollaron el pasado sábado en Madrid. Una votación en la que estuvieron presentes 63 de los 70 miembros de la Asamblea General conformada por clubes, federaciones, deportistas y técnicos de todos los deportes que aglutina dicha Federación y de la que el BSR VALLADOLID tiene, junto con otros, la representación de los clubes de baloncesto en silla de ruedas.

Tras los discursos de los dos candidatos, Juan Palau y Antonio Cifuentes, se procedió a la elección del presidente. Juan Palau obtuvo mayoría absoluta aunque el candidato opositor logró 20 votos, que refrendan una intención de cambio en parte de la Asamblea.

Tras dicha elección, se dio paso a las votaciones para conformar la Comisión Delegada en donde están representados todos los estamentos que conforman la Federación. En cuanto al baloncesto en silla de ruedas se refiere, el club Mideba Extremadura salió elegido entre los tres clubes que forman parte de dicha comisión. Por otro lado, el presidente de la Federación Canaria, Juan Jesús Gil, también formará parte de esa Comisión dentro del cupo de federaciones territoriales.

Previamente a la Asamblea, los clubes de baloncesto en silla de ruedas que forman parte de la misma mantuvieron reuniones con los dos candidatos con el fin de presentar una serie de demandas y perfilar un voto conjunto intentando que la presencia de nuestro deporte en los futuros órganos de dirección de la FEDDF fuera más acorde con el peso que el baloncesto adaptado tiene en el computo general de la Federación (39 %).

Tras los resultados, se volvió a constatar que el baloncesto en silla de ruedas tiene una representación mínima en la Comisión Delegada y que, de nuevo, Cataluña domina ampliamente los órganos de la FEDDF. También constatar algo que nos entristece y es la no presencia de la Federación Territorial de Castilla y León (FECLEDMI).

En cuanto a lo que atañe directamente al BSR VALLADOLID, podemos constatar la satisfacción por el apoyo que la mayoría de los clubes, de forma privada, han hecho a nuestra candidatura para la organización de la próxima Copa del Rey. Con todo, la decisión sobre la ciudad elegida no se conocerá hasta la primera reunión de la nueva Junta Directiva.

volver al listado de noticias