BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE PRESENTA CANDIDATURA PARA LA COPA DEL REY 2011

02/07/2010 - La decision final se tomará el próximo de julio en Madrid

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE PRESENTA CANDIDATURA PARA LA COPA DEL REY 2011
Fundación Grupo Norte
De Paz y su equipo, vigente campeón

Junto a la preparación de la temporada próxima que comenzará el próximo mes de septiembre, el Fundación Grupo Norte ha presentado su candidatura a la Federación Española para que Valladolid sea la sede de la próxima edición de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas.

El trabajo comenzó el pasado mes de mayo cuando los dirigentes del conjunto castellano recibieron continuas muestras de ánimo para que el equipo presentase su tarjeta de visita ante la organización del famoso torneo del ‘k.o'. Así, tanto el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León como la Diputación de Valladolid, junto a varios patrocinadores, ofrecieron su apoyo para que Valladolid sea, por primera vez, sede del prestigioso torneo, el más importante del calendario deportivo de la Federación Española.

La semana previa a la reunión de clubes que se celebró en Madrid este mes de junio, el Fundación Grupo Norte envió toda la documentación necesaria junto a un dossier en donde se recogían los pormenores del ofrecimiento oficial y, lo más importante, todo cerrado. Como nota, a día de hoy y, desconociendo la resolución final por parte de la Federación pero anticipándose a futuros problemas de tiempo, el Fundación Grupo Norte ya tiene reservados y bloqueados los principales servicios que se necesitarán, como los pabellones de juego, que serán el Pilar Fernández Valderrama (pabellón principal) y el Miriam Blasco, y el hotel oficial de la competición, el NH Bálago****, hotel donde ya se han hospedado más de 400 personas afectadas por algún tipo de discapacidad, al ser sede oficial de los distintos torneos y competiciones internacionales que el club lleva organizados.

Pero, junto con los distintos servicios que la organización ofrecerá, como servicio mecánico y de reparación de sillas de competición, atención sanitaria o servicio de estadísticas, con el mismo equipo de personas que trabaja para la ACB en los partidos del Blancos de Rueda Valladolid, una de las propuestas más importantes que el BSR Valladolid ha recogido en su documentación ha sido la posibilidad de hacerse cargo de parte de los gastos de alojamiento y manutención de los equipos que se clasifiquen y que jueguen en Valladolid los próximos 25, 26 y 27 de marzo de 2011. Se trata del punto, posiblemente, más valorado por los futuros equipos que lleguen a Valladolid, además, acrecentado por la actual situación económica que vive España.

El director general del club, Julio Justo, ya comunicó a todos los presentes en esa mencionada reunión de clubes la presentación de la candidatura por parte de Valladolid, siendo también informados por el Director Técnico de la Federación, Miguel Ángel García, que el BSR Marbella lo había comunicado de forma extraoficial, vía telefónica. Además, el responsable del Bilbao BSR también comunicó a los presentes su intención de presentarla, pero que debía esperar a diversos temas administrativos que afectaban al gobierno vasco.

Recordar también que los dirigentes vallisoletanos están acostumbrados a este tipo de retos deportivos y organizativos. Basta recordar que el Fundación Grupo Norte ha acogido ya una Copa de Europa de Selecciones Nacionales en el año 2000 y la última, la fase final de la Copa de Europa ‘Willi Brinkmann' en el 2009, y la que la misma IWBF otorgó la calificación de ‘excelente' al trabajo organizativo del club pucelano, la máxima nota que el organismo europeo puede otorgar.

 Además, junto a estas prestigiosas competiciones de carácter internacional, cabe recordar las quince ediciones del Torneo Caja España de Baloncesto en Silla de Ruedas, uno de los mejores a nivel nacional y así reconocido por los propios equipos participantes, las siete del Torneo Arroyo de la Encomienda o los más de cinco torneos que, durante los meses de septiembre y octubre, el Fundación Grupo Norte organiza de cara a lo que son sus encuentro de pretemporada.

El próximo día 3 de julio se tomará la decisión final en Madrid con respecto a la sede de la futura Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas.

volver al listado de noticias