BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

ALESSANDRINI, PRIMER FICHAJE

31/08/2021 - El jugador argentino llega al Fundación Aliados con ilusión y ganas

ALESSANDRINI, PRIMER FICHAJE
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados sigue dando pasos para confeccionar una plantilla de garantías, que le permita optar por retos ambiciosos, y ya ha confirmado el primer fichaje para la próxima temporada: Se trata de Franco Nicolás Alessandrini, jugador argentino que procede del Iberconsa Amfiv de Vigo.

Con una puntuación funcional de 1.0, la nueva incorporación del conjunto vallisoletano llega con ilusión y ganas de seguir creciendo como jugador profesional ya que, a sus 27 años, aún tiene una larga trayectoria por delante, y en el Fundación Aliados podrá contar con minutos de calidad y aprender de la veteranía de compañeros como José Luis Robles y Jonatan Soria.

En el conjunto vigués ha jugado las últimas cuatro temporadas, adquiriendo un rol importante dentro del mismo, que le permitió ser elegido en el quinteto ideal de la Euroliga 3, en la campaña 2018/19. Además, forma parte de la selección argentina de baloncesto en silla de ruedas, con la que ha disputado una Copa América, un Mundial, un Sudamericano y unos Juegos Panaparamericanos.

Su adaptación al cuadro dirigido por José Antonio de Castro no será difícil, ya que además conoce a sus compatriotas Adrián Pérez y Maxi Ruggeri, que le ayudarán a reducir los plazos de acoplamiento. Según ha explicado el técnico vallisoletano, Franco Alessandrini "es un jugador muy regular, trabajador, fuerte, con buen manejo de la silla, un tiro aceptable y que llega con muchas ganas de unirse a este proyecto y de seguir jugando en España".

Es el primer fichaje para un Fundación Aliados que ya no contará en sus filas con Álvaro López -por motivos personales y laborales-; Vahid Saadatpoormoghadam; Rodrigo Pérez y Óscar Domínguez. Y no será el último, puesto que es importante contar con más jugadores para las rotaciones y para equilibrar las puntuaciones en el juego.

volver al listado de noticias