BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE, A LA FINAL EUROPEA

29/04/2017 - Los vallisoletanos se impusieron en semifinales al Gran Canaria en el último cuarto

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE, A LA FINAL EUROPEA
Fundación Grupo Norte

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE, A LA FINAL EUROPEA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte ha conseguido el pase a la final de la Copa de Europa Willi Brinkmann, tras imponerse en semifinales al Gran Canaria, en un último cuarto en el que los vallisoletanos echaron el resto y, con una gran defensa sobre los hombres destacados del cuadro insular -Juanjo Alonso y Cristian Matías-, y un buen juego colectivo, señas de identidad de los de José Antonio de Castro, fueron incrementando la renta hasta el definitivo 77-64.

Aunque el partido comenzó con problemas, ya que la plantilla morada llegó muy justa al pabellón al haber sufrido problemas con el autobús que les trasladaba desde el hotel, comenzó con mucha seriedad, bien plantada en defensa y con Jasso controlando el juego interior, ante un rival que aprovechaba su lanzamiento exterior para no perder comba. Y, gracias a ello, del 22-14 del primer cuarto se pasó a un 39-35 al descanso y a un apretado 54-52 al término del tercer cuarto.

Pero en el último tiempo, los vallisoletanos apretaron los dientes, aumentaron la presión defensiva y los canarios, que se fueron diluyendo, comenzaron a fallar desde el exterior, su punto fuerte por lo que, al estar candada la opción de entrar en la pintura, ante la presencia de Jasso, Prieto y Adrián Pérez, se quedaron sin ideas. Mientras, el Fundación Grupo Norte se fue creciendo, con un Robles magistral en la dirección y un importante trabajo grupal, para distanciarse en el marcador y sellar el pase a la final.

En ella les espera mañana Le Cannet francés, ante el que confían en poder vengarse de la última derrota vivida en la final de la Willi Brinkmann disputada en Zaragoza y llevarse su segundo título europeo.

En lo que respecta al último partido de la fase de grupos, los vallisoletanos se impusieron al Baski Neva Star ruso por 65-49, en un partido que no pudieron controlar hasta el tercer cuarto, ya que el rival desplegó una defensa en zona que obligó al cuadro morado a lanzar desde el exterior, una faceta en la que esta temporada no han estado muy acertados, logrando así estar metidos en el partido. De hecho, al descanso la ventaja del Fundación Grupo Norte era de tan solo un punto (22-21).

Tras la reanudación, y con Lalo Prieto en el banquillo para darle descanso, de cara a las semifinales, los de José Antonio de Castro aumentaron la intensidad defensiva, controlando al lanzador ruso Sitnikov, y además se mostraron más atinados en el tiro, lo que les permitió ir aumentando las diferencias hasta llegar al 65-49 final.

CRÓNICA

volver al listado de noticias