BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

CON LA MORAL AL MÁXIMO, A SEMIFINALES

29/04/2017 - El Fundación Grupo Norte suma una nueva victoria y queda primero de grupo

CON LA MORAL AL MÁXIMO, A SEMIFINALES
Fundación Grupo Norte

CON LA MORAL AL MÁXIMO, A SEMIFINALES
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte sigue progresando adecuadamente y sumando más victorias a su casillero, en este caso, la lograda ante el Baski Neva Star ruso (65-49), que ha obligado a los vallisoletanos a aumentar el nivel defensivo, aunque sin que siga siendo el habitual del equipo, para imponerse ya con solvencia en el último cuarto, en el que dieron un arreón final para ampliar la renta.

Y es que al conjunto dirigido por José Antonio de Castro le costó entrar en el juego, no en el aspecto defensivo, en el que se mostró bastante solvente, sino en el plano ofensivo, ya que los rusos se cerraron en la zona, obligando a los españoles a lanzar desde el exterior, una faceta en la que no están muy acertados esta temporada, y eso dio aire al Baski Neva Star para meterse en el partido.

De hecho, al descanso se llegó con un apretado 22-21 favorable al Fundación Grupo Norte, por lo que, tras la reanudación, tuvieron que aumentar la presión defensiva y ajustar los lanzamientos, para poder distanciarse en el marcador, lo que consiguieron merced al buen hacer de Adrián Pérez, Szulc y Jasso, quien realizó un buen papel. Lalo Prieto se quedó en el banquillo descansando, ya que la mente estaba puesta ya en semifinales, y pudo hacerlo, puesto que sus compañeros estuvieron a la altura.

El tercer cuarto finalizó con una ventaja de seis puntos para el cuadro morado (37-31), que se amplió con comodidad en el último tiempo, gracias al mayor acierto desde el exterior y a la intensidad defensiva, que impidió a los rusos cualquier intento de recortar distancias. Al final, el resultado fue más abultado de lo que, a priori, cabía esperar tras la primera mitad (65-49).

Por tanto, el Fundación Grupo Norte ha acabado como primero de grupo y esta tarde disputará las semifinales, previsiblemente, contra el Gran Canaria, aunque habrá que ver qué sucede con el grupo B. De ser así, los vallisoletanos cuentan con muchas opciones de pasar a la final, ya que los insulares se han mostrado muy irregulares, mientras que los de José Antonio de Castro han podido hacer muchas rotaciones y llegan más frescos a esta cita.

CRÓNICA

volver al listado de noticias