BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL RECIÉN ASCENDIDO UCAM MURCIA, PRIMER RIVAL DEL FUNDACIÓN ALIADOS

16/07/2021 - El conjunto vallisoletano viajará a Murcia en el debut de la temporada 2021-22

EL RECIÉN ASCENDIDO UCAM MURCIA, PRIMER RIVAL DEL FUNDACIÓN ALIADOS
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados ya conoce su calendario para la próxima temporada, que seguirá marcada por la pandemia y la necesidad de mantener la precaución, y el que será su primer rival liguero, el recién ascendido UCAM Murcia, en el cual se reencontrarán con dos viejos conocidos, exjugadores del equipo morado, como son Lalo Prieto e Isa López.

Tras este debut en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, previsto para el 9 de octubre, los de José Antonio de Castro recibirán al Amfiv de Vigo en el Pilar Fernández Valderrama, antes de viajar a Burgos en la tercera jornada para disputar el primer derbi autonómico del año. A priori, se presenta un comienzo "bastante asequible", teniendo en cuenta el potencial de los equipos de la liga española, mientras que la recta final de la misma será mucho más complicada, al tener que enfrentarse a Gran Canaria, Mideba Extremadura o Ilunion.

Precisamente, el cuadro madrileño será el último rival al que deberán plantar cara los vallisoletanos, que pierden a Álvaro López, ya que por cuestiones profesionales se traslada a vivir a Alemania. El club está trabajando para poder confeccionar una plantilla de calidad, que permita dar un paso más y aspirar a objetivos más ambiciosos, aunque el mercado de fichajes está "difícil", según De Castro, puesto que muchos jugadores esperan los Juegos Paralímpicos para tomar una decisión sobre su futuro.

Con esa incertidumbre, añadida a las que implican las medidas para luchar contra el coronavirus, el Fundación Aliados disputará, con la ilusión y la esperanza de poder volver a contar con público en el pabellón, una nueva temporada, en la que buscarán seguir dando alegrías a la ciudad, con su entrega y esfuerzo.

volver al listado de noticias