BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE SIGUE ESCALANDO PUESTOS EN EUROPA

09/05/2017 - Los vallisoletanos han logrado subir hasta la duodécima plaza del ránking continental de clubes

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE SIGUE ESCALANDO PUESTOS EN EUROPA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte sigue logrando éxitos y escalando posiciones en el ránking europeo de clubes, en el que actualmente ocupan la duodécima posición, merced a ese subcampeonato en la Copa de Europa Willi Brinkmann, con la que tienen asegurada su presencia en el bombo de los mejores equipos del Viejo Continente para la próxima temporada.

Del decimoquinto puesto se ha subido hasta el duodécimo, tras una campaña bastante completa en la que los vallisoletanos han demostrado estar a un gran nivel, ya que estuvieron a punto de disputar la Copa de Europa Andrè Vergauwen y, posteriormente, cuando jugaron la Willi Brinkmann, se quedaron a las puertas de sumar un nuevo título europeo.

Por tanto, el presidente del BSR Valladolid y técnico del equipo, José Antonio de Castro, no puede más que mostrarse "muy orgulloso" de ser el segundo mejor club español en la clasificación europea, que lidera el vigente campeón de la Liga de Campeones, el Ilunion de Madrid, por delante de equipos con más presupuesto como el Amiab Albacete (decimotercero), o de otros equipos históricos como Gran Canaria (19º) o Amfiv de Vigo (38º).

Año tras año, el Fundación Grupo Norte muestra su capacidad de adaptación y su constante empeño por seguir creciendo, desde la humildad y el trabajo diario, lo que les ha permitido no solo llegar a lo más alto, sino mantenerse, que es lo realmente difícil, y aspiran a seguir mostrando esa regularidad en años sucesivos.

Por ello, ahora el objetivo pasa por asentar el equipo de cara a la próxima campaña y tratar de reforzarlo con algún jugador de calidad que permita dar ese paso más y afrontar con mayores garantías los retos que les espera el año que viene.

Antes, esperan poder terminar la presente temporada en el cuarto puesto de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas y disputar la Final Four en Albacete, para lo cual dependen de ellos mismos. Si son capaces de ganar al Fundación Vital Zuzenak de Vitoria este sábado en Valladolid y al Bidaideak Bilbao la próxima jornada, viajarán a tierras manchegas para seguir dejando el nombre de la ciudad en lo más alto.

volver al listado de noticias