BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

GOODBYE EN LA SEGUNDA MITAD

09/04/2022 - El Fundación Aliados realizó una gran primera mitad pero perdió fuelle tras la reanudación. No jugaron el encuentro a última hora ni Jonatán Soria ni Westley Johnston

GOODBYE EN LA SEGUNDA MITAD
Fundación Grupo Norte

GOODBYE EN LA SEGUNDA MITAD
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados aguantó bien al líder de la categoría en la primera mitad, gracias a una organizada defensa y a un fluido ataque, pero sucumbió tras la reanudación ante el poderío del inglés Choudhry, quien terminó anotando 34 puntos, con un porcentaje impresionante desde la línea exterior -8/11, es decir, un 72%-, que dio alas a su equipo para afrontar un tramo final de partido con mucha comodidad.

Los vallisoletanos tenían claro a quién se enfrentaban y cuáles eran sus armas que, en este caso, eran más bien escasas debido al escaso banquillo, pero a pesar de la falta de efectivos, los jugadores que saltaron a la cancha albaceteña lo dieron todo, y mostraron un gran nivel en el primero cuarto, que finalizaría con un apretado 21-20 para Amiab.

El equipo morado estaba tuteando a un potente rival, que aspira a hacerse con el título de liga, merced a un buen trabajo colectivo, una buena dirección de juego a cargo de Maxi Ruggeri, una seria defensa y gran colocación de los jugadores interiores, muy atentos a las incursiones de los lanzadores locales. Eso obligaba a Amiab a lanzar desde la línea exterior, donde Choudhry se encontró en su salsa y, gracias a su efectividad, su equipo llegó al descanso con una renta de cuatro puntos (41-37).

Pero, tras la reanudación, la plantilla vallisoletana fue perdiendo fuelle y, con Ruggeri también en el banquillo tras cometer su tercera falta personal, y un Adrián Pérez totalmente anulado por la defensa de los manchegos -que también habían estudiado bien al Fundación Aliados-, el Amiab fue haciéndose más y más fuerte y sumando puntos a su casillero, sin que el rival pudiera hacer nada para impedirlo. Al final, un marcador muy abultado (92-57) para un buen partido de los de José Antonio de Castro, quien se mostró "muy orgulloso" de su equipo por lo logrado en la primera parte.

CRÓNICA

PDFDescargar PDF

volver al listado de noticias