BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE APRUEBA LA SUSPENSIÓN DE LA LIGA NACIONAL

03/04/2020 - La decisión federativa llega semanas después de que lo solicitaran varios clubes

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE APRUEBA LA SUSPENSIÓN DE LA LIGA NACIONAL
Fundación Grupo Norte

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha decidido suspender la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas de manera definitiva esta temporada, debido a la crisis sanitaria causada por el COVID-19 y el correspondiente Estado de Alarma decretado por el Gobierno, una solución que el Fundación Grupo Norte, junto a otros clubes españoles, ya había reclamado hace varias semanas.

Por tanto, la División de Honor, en la que milita el equipo vallisoletano, finaliza con la clasificación reflejada hasta la decimoquinta jornada, la última disputada de las 18 que componían la fase regular, con lo que tampoco habrá Final Four entre los cuatro mejores clasificados, ni campeón de liga, ni ningún descenso de categoría. Lo que sí se contempla son los ascensos de Casa Murcia Getafe BSR y de Abeconsa Basketmi Ferrol, por lo que el Fundación Grupo Norte tendrá dos rivales más la próxima campaña.

"Es la mejor solución, puesto que no se podían jugar los tres partidos que faltaban por disputarse, ya que el confinamiento va a durar aun bastante más, y los jugadores tienen contrato hasta el 31 de mayo, con lo que en ningún caso se podían disputar después. En un principio se habían planteado la posibilidad de realizar la Final Four, pero también queda descartada, ya que los propios clubes implicados se mostraron contrarios a esta opción", ha explicado el técnico del Fundación Grupo Norte, José Antonio de Castro.

Los vallisoletanos finalizarían así la presente campaña ocupando la quinta posición de la tabla, después de un año un tanto irregular, en el que no se cumplieron todas las expectativas que se habían puesto en el equipo. Además, se da la circunstancia de que, debido a la situación creada por el Coronavirus, también se suspendieron las competiciones europeas, con lo que el Fundación Grupo Norte ya no pudo ser el anfitrión de la fase final de la Euroliga 2, que estaba prevista para finales de este mes de abril.

A partir de ahora se comenzará a tomar decisiones respecto al futuro del club, una vez conocida la decisión federativa, puesto que lo más importante era y sigue siendo la salud de todos, para poder terminar cuanto antes con esta pandemia y recuperar la normalidad en los diferentes ámbitos.

volver al listado de noticias