BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

CARAS DE DIVERSIÓN Y ALEGRÍA

30/05/2016 - La Escuela del Fundación Grupo Norte jugó su primer torneo en Vitoria.

CARAS DE DIVERSIÓN Y ALEGRÍA
Fundación Grupo Norte

CARAS DE DIVERSIÓN Y ALEGRÍA
Fundación Grupo Norte

CARAS DE DIVERSIÓN Y ALEGRÍA
Fundación Grupo Norte

CARAS DE DIVERSIÓN Y ALEGRÍA
Fundación Grupo Norte

CARAS DE DIVERSIÓN Y ALEGRÍA
Fundación Grupo Norte

CARAS DE DIVERSIÓN Y ALEGRÍA
Fundación Grupo Norte

CARAS DE DIVERSIÓN Y ALEGRÍA
Fundación Grupo Norte

Con muchos nervios acumulados, el pasado sábado los jugadores de la Escuela del Fundación Grupo Norte vieron recompensado su trabajo durante esta temporada con su estreno en el torneo organizado por el Caja Vital Zuzenak. Y es que este campeonato amistoso ha llegado ya a su quinta edición, convirtiéndose en el más importante de todos los que se organizan que, por desgracia, no son muchos.

De esta forma, Petar Ivaylov, Daniel Muñoz, Irene Hidalgo, Victoria Canas, Pablo Lavandeira, Hernando Mendoza, Cristina Martín, Lucía Martín y Álvaro Guitiérrez fueron los jugadores que formaron parte de la primera plantilla que presentó la escuela del Club vallisoletano, un plantilla que ya forma parte de la historia del club vallisoletano.

Desde las 11.45 horas, cuatro partidos fueron los que disputaron los jugadores de Víctor Reina, siendo el de su debut frente a la escuela del reciente campeón de Liga, Copa del Rey y Champions, el CD Ilunion de Madrid el que ganaron (15-10). Posteriormente, perdieron los tres partidos siguientes, pero su esfuerczo y trabajo fueron encomiables: 18-12 frente al Bera-Bera; 20-12 y 34-18 contra los anfitriones, los dos equipos del Caja Vital Zuzenak. 

La Escuela del Fundación Grupo Norte se creó hace tres años gracias a la ayuda de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y Léon, FECLEDMI, y de la Junta de Castilla y León con el único objetivo de formar y ofrecer la posibilidad de poder practicar un deporte a niños y niñas que, por diversas circunstancias, no lo pueden hacer con asiduidad en sus respectivos centros educativos o en su ámbito personal.

En los dos primeros años, fue la exjugadora del Fundación Grupo Norte, Sonia Ruiz, la encargada de poner el proyecto en marcha, dejando las bases puestas gracias a su buen trabajo y buen hacer.

Con el patrocinio especial de Renault Vasa Arroyo desde el segundo año, primero con Pablo Miguel López, 'Piti', como entrenador, desde el mes de enero, Víctor Reina, miembro del staff técnico de la primera plantilla, ha sido el entrenador y el primer técnico que pasará a la historia del Club como el primero que dirigió a la Escuela en su primer partido 'oficial', acompañado por el mecánico Carlos Sanz.

El campeón resultó ser al final el favorito desde el primer momento, el CAI de Zaragoza, que se impusó a la escuela del Caja Vital Zuzenak 'A'.

A la entrega de trofeos asistiron numerosas personalidades, como Pedro Elósegui, Presidente de las Juntas Generales de Álava, Igone Martínez de Luna, Diputada de Euskera, Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Álava, y Peio López de Munain, y Estíbaliz Canto, Teniente Alcalde y Concejala de Deportes, respectivamente, del Ayuntamiento de Vitoria.

volver al listado de noticias