BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

UN DOR ONN MAGISTRAL CONDUCE A LA VICTORIA AL FUNDACIÓN GRUPO NORTE

30/01/2016 - Los vallisoletanos realizaron un gran último cuarto que terminó con la imbatibilidad del Amiab

UN DOR ONN MAGISTRAL CONDUCE A LA VICTORIA AL FUNDACIÓN GRUPO NORTE
Fundación Grupo Norte

UN DOR ONN MAGISTRAL CONDUCE A LA VICTORIA AL FUNDACIÓN GRUPO NORTE
Fundación Grupo Norte

Un Allon Dor Onn magistral, que anotó 33 puntos y guió a su equipo en los buenos y en los malos momentos, haciendo una gran lectura del partido, controlando el ritmo de juego y adquiriendo la responsabilidad en los instantes precisos, ha hecho que la balanza se decantara hoy del lado del Fundación Grupo Norte, ante un Amiab Albacete que llegaba a Valladolid invicto.

José Antonio de Castro había dejado claro que, si bien el cuadro manchego es uno de los candidatos al título junto al CD Ilunion, "se le podía sorprender", y vaya si le sorprendieron, sobre todo de la mano del efectivo base israelí, que supo aprovechar cada hueco dejado por la intensísima defensa visitante, para convertirse en un artillero sin piedad.

Ya desde el primer cuarto, los vallisoletanos supieron frenar a los lanzadores del Amiab Albacete, Manning y Mena, haciéndoles jugar en el interior, donde estaban menos cómodos, y además plantearon una seria defensa que se les atravesó a los manchegos, y que les permitió llegar al final de esos diez minutos iniciales con una ventaja de seis puntos (18-12).

La salida de Brown y de Arredondo a la cancha propició el acercamiento de los albaceteños al marcador, ya que aprovecharon el tiempo de adaptación de los morados a los cambios introducidos por Abraham Carrión para dejar su huella y recortar las diferencias, hasta dar la vuelta al resultado antes del descanso (30-31).

Un sólo punto que, ante un rival de la talla de Amiab, que no había cedido ni uno de los partidos disputados hasta la fecha, era más que meritorio, sobre todo teniendo en cuenta que los vallisoletanos cometieron muchos errores bajo la canasta que hizo aparecer los fantasmas de anteriores encuentros y que permitió al Amiab ampliar la renta para llegar a los cinco puntos al término del tercer cuarto (40-45).

Pero Dor Onn seguía imparable y, secundado por Jasso y Prieto, que aparecieron en aquéllos momentos en los que el base israelí estaba siendo asfixiado por la presionante defensa de los manchegos, lideró a su equipo a un final muy igualado. En esos compases finales, el Fundación Grupo Norte hizo valer su progresión como bloque y mostró una nada desdeñable templanza para sumar su primer triunfo en la fase por el título (65-56) ante uno de los "gallos" de la competición.

Se trata de un paso muy importante para los de José Antonio de Castro, que llegaban a esta siguiente fase con cero puntos, tras haber caído in extremis y, en algunos casos de manera cruel, ante equipos como Getafe o Bilbao, y que hoy han demostrado que son un rival a tener en cuenta y que están dispuestos a plantar una dura batalla en la lucha por el título liguero.

VER CRÓNICA 

 

volver al listado de noticias