BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

NECESIDAD DE VICTORIA PARA RECUPERAR LA CONFIANZA

29/11/2018 - El Fundación Grupo Norte recibe a Vigo, que la pasada jornada ganó a Amiab Albacete

NECESIDAD DE VICTORIA PARA RECUPERAR LA CONFIANZA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte necesita una victoria que le permita recuperar la confianza en su juego y que aporte una inyección de moral a los jugadores, lo que tratarán de conseguir ante un rival, el Iberconsa Amfiv de Vigo, que llega a este encuentro tras ganar de manera contundente (90-74), a uno de los "gallitos" de la liga, el Amiab Albacete.

Por tanto, los valllisoletanos esperan a un equipo "empoderado", al sumar ese importante triunfo ante los manchegos, y con ganas de demostrar que no fue una casualidad, sino que esta temporada quieren dar un paso más, de la mano de nuevos jugadores como el japonés Murakami "un cuatro muy rápido y con una gran calidad en el lanzamiento", según ha explicado el técnico del Fundación Grupo Norte, José Antonio de Castro, del francés Hardouin, y de viejos conocidos como Salvador Zavala -exjugador del conjunto vallisoletano-, Alejos o Cronau.

El cuadro morado pierde para esta cita al jugador argentino Maxi Ruggeri, que tiene un compromiso con la selección argentina, al igual que los vigueses, que se quedan sin su argentino, Alessandrini, por el mismo motivo, si bien el resto de la plantilla estará disponible para tratar de dar un golpe sobre la mesa y comenzar a presentar credenciales a ocupar puestos más altos en la clasificación.

El sábado, el Pilar Fernández Valderrama -que vuelve a ser el escenario del conjunto vallisoletano- acogerá, no solo un partido de liga, sino que además servirá para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad, que es el 3 de diciembre, y el club ofrecerá hinchables para los niños, por lo que se espera un gran ambiente en el pabellón, que servirá de acicate al Fundación Grupo Norte para luchar por la victoria.

La actitud de los jugadores es inmejorable, y han realizado buenos entrenamientos durante la semana. Ahora lo que hace falta es que esa intensidad la apliquen al partido y sean capaces de superar la presión y de evitar que los fallos se conviertan en una losa. Además, es importante que Lalo Prieto recupere su mejor versión anotadora, al igual que Juanjo Alonso e Isa López, que se aplican en defensa, y que Hadiazhar lidere al equipo en el plano ofensivo.
Todo ello para evitar que Vigo despliegue sus armas, basadas en la rapidez de juego y en la experiencia de algunos jugadores como Alejos y Zavala, y en un esquema que sitúa a tres "cuatros" y dos "unos", lo que les aporta fluidez y velocidad.

 

volver al listado de noticias