BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

TAMBIÉN SE GANA SUFRIENDO

29/10/2022 - El Fundación Aliados pudo superar a un correoso UCAM Murcia

TAMBIÉN SE GANA SUFRIENDO
Fundación Grupo Norte

TAMBIÉN SE GANA SUFRIENDO
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados ha tenido que sufrir, y mucho, para imponerse a un batallador UCAM Murcia, que planteó una férrea y presionante defensa desde el inicio, la cual se les atragantó a los vallisoletanos y, además, también supo ofrecer varias alterntativas en su juego ofensivo, con un acertado Fryer y un Lalo Prieto que demostró su poderío en la pintura, una vez calentó la muñeca.

Los vallisoletanos ya vieron, nada más comenzar el encuentro, que iban a tener que trabajar duro para zafarse de la agresiva defensa visitante pero, en esos primeros compases, lograron actuar como un grupo organizado y unido, para terminar con ventaja el primer cuarto (22-18).

Nada más reanudarse el siguiente tiempo, el cuadro murciano empató el choque, gracias a esa efectividad de Fryer, lo que obligó al técnico local, José Antonio de Castro, a solicitar un tiempo muerto para reclamar más intensidad defensiva a sus jugadores y buscar la capacidad anotadora de Romo, que junto a Van Brunschot, mantuvo al Fundación Aliados por delante en el marcador, antes del descanso (33-30).

No resultaba fácil frenar el impulso y la confianza que adquiría el rival, a través de su buena defensa y, además, Pablo Zarzuela contribuía a añadir más puntos al casillero del UCAM, si bien fue Lalo Prieto el que halló petróleo en sus incursiones al área vallisoletana. Pero el Fundación Aliados supo mantener la calma para anotar en momentos decisivos, sobre todo en la última recta, y ampliar así la renta (50-44) al término del tercer cuarto.

Los murcianos llegaron a empatar a 58, a pocos minutos del final pero, en este caso, la experiencia en la dirección de Maxi Ruggeri, y el buen hacer de Adrián Pérez en la pintura, permitió al cuadro morado amarrar el triunfo, el cuarto de la presente campaña.

CRÓNICA

PDFDescargar PDF

volver al listado de noticias