BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Asociación Prensa Deportiva de Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

ISA LÓPEZ SEGUIRÁ EN EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE

29/05/2017 - La jugadora mexicana ha renovado por tres temporadas más

ISA LÓPEZ SEGUIRÁ EN EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE
Fundación Grupo Norte

La ala-pívot mexicana Isa López seguirá defiendo los colores del Fundación Grupo Norte durante tres temporadas más, una vez el club ha alcanzado un acuerdo de renovación con la jugadora, que este año iniciará los trámites para obtener la nacionalidad española y poder debutar con la selección nacional cuando se cumplan los cuatro años estipulados por la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Es decir, que hasta dentro de otros dos años no podría vestir la elástica del equipo español, pero es una de las aspiraciones de la joven jugadora mexicana y seguirá trabajando en Valladolid para hacerse con un hueco en la selección, con la que ya ha realizado varias concentraciones, de cara a una futura participación con el combinado nacional, puesto que su proyección deportiva es más que evidente.

Y precisamente esa proyección, su capacidad de trabajo, su garra y coraje para defender a jugadores más fuertes que ella, ha sido lo que ha llevado al técnico del Fundación Grupo Norte, José Antonio de Castro, a seguir contando con ella los próximos tres años, en los que también compartirá vestuario con su marido, Lalo Prieto.

A eso además se suma la aportación de Isa López, debido a su reducción en la puntuación funcional a 3.0, de cara a realizar rotaciones y más combinaciones tácticas en los partidos. Eso, sin olvidar su gran trabajo durante los entrenamientos, que poco a poco va refrendando en la competición gracias a que va adquiriendo mayor confianza y seguridad en ella misma. No solo es buena defensora sino que ha demostrado su capacidad para aportar en el capítulo anotador y reboteador, lo cual le da al Fundación Grupo Norte un plus importante para seguir luchando por estar en lo más arriba del panorama español y continental.

volver al listado de noticias