BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

VUELTA AL COLE

29/04/2016 - El Fundación Grupo Norte visitará en mayo varios centros educativos para difundir los valores del deporte

VUELTA AL COLE
Fundación Grupo Norte

VUELTA AL COLE
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte retomará, este mes de mayo, el "Programa de Centros Educativos", que comenzó hace veinte años, desde los inicios del club, y que pretende difundir los valores del deporte como herramienta de integración para las personas que han sufrido algún tipo de discapacidad física, entre los alumnos de diferentes colegios de Valladolid.

Será el colegio San Francisco de Asís el primero en la lista de este proyecto, que se realiza durante el mes de mayo, aprovechando que ya se han terminado las competiciones para el equipo vallisoletano, para recibir la visita de varios jugadores de la plantilla, los cuales explicarán a los estudiantes su experiencia personal. También buscarán concienciarles sobre la importancia de evitar alcohol y drogas cuando se conduce, para evitar sufrir o provocar a otra persona lesiones medulares que les impidan recuperar la movilidad.

La visita incluye una charla de los jugadores en la que explican su vivencia personal y cómo el deporte ha contribuido a normalizar su situación, además de una experiencia práctica con las sillas de ruedas, para acercar este deporte a los más jóvenes y animarles a que se acerquen a disfrutar del mismo durante la próxima temporada.

Este programa surge como un compromiso del club para llegar a los más jóvenes, para sensibilizarles sobre la discapacidad y fomentar el deporte como instrumento fundamental para superar una situación difícil que cambia la vida de las personas. Todos los años se lleva a cabo con la participación de prácticamente toda la plantilla del club, en este caso a excepción de Luis Eduardo Jasso y de Allon Dor Onn, que han regresado a sus países de origen para resolver cuestiones burocráticas y personales, respectivamente.

Tras el San Francisco de Asís, los jugadores del conjunto morado acudirán al CRA Padre Hoyos -5 de mayo-; al CEIP Pinoduero -día 6-; Marina Escobar -9 de mayo-, Centro Los Manzanos -10-; Nuestra Señora del Rosario -día 11-; San Agustín -días 16 y 17-; CEIP Kantic@Arroyo -19-; Agustinas -día 24-; IES Juana I de Castilla -26- y CEIP Federico García Lorca -27-.

Se han quedado fuera del programa este año unos 20 colegios, ya que la demanda ha sido muy alta y había poco margen de actuación en cuanto a las fechas para el Fundación Grupo Norte, de ahí que el próximo año se intentará empezar antes para poder llegar al mayor número de centros posible.

volver al listado de noticias