BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE PONE PUNTO Y FINAL A LA TEMPORADA

27/05/2015 - Los vallisoletanos se han ejercitado por última vez en la cancha del Pilar Fernández Valderrama

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE PONE PUNTO Y FINAL A LA TEMPORADA
Fundación Grupo Norte

La plantilla del Fundación Grupo Norte se ha despedido oficialmente de los entrenamientos por esta temporada, aunque algún jugador aprovechará para hacerlo mañana, ya que aún tienen ese día reservado en el pabellón Pilar Fernández Valderrama y no quieren perder esa ocasión. Habituales como José Luis Robles, Jonatan Soria o Lalo Prieto, que aún se quedará unos días en Valladolid, se acercarán a ejercitarse un rato. Otros como Lourdes Ortega, que también seguirá en la ciudad hasta que acabe el curso escolar, no participará en ese último entrenamiento, ya que tiene molestias en un hombro y no es cuestión de forzar cuando tiene que acudir a una convocatoria con la selección española en los próximos días.

Los que ya no seguirán en el equipo vallisoletano, como Dimitri Tanghe, Sonia Ruiz o Alberto Carrión, ya han puesto rumbo a sus respectivos destinos: a Italia, en el caso del jugador belga, y a Murcia, en el de Sonia y Alberto, donde continuarán con su vida personal y profesional.

Isabel López, por su parte, ya partió hacia su país natal, México, donde se dirigirá Lalo Prieto cuando termine de resolver una serie de cuestiones burocráticas, aunque ambos volverán a Valladolid para formar parte de la escuadra morada la próxima campaña.

Juan Luis Pérez "Tinin" y Pablo López "Piti", no podrán descansar por el momento, al igual que José Luis Robles, ya que se desplazarán este fin de semana a San Agustín de Guadalix (Madrid) para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Después sí se podrán tomar un merecido descanso, a excepción de Robles, que ha sido llamado para formar parte del combinado nacional en la tercera concentración que realizarán en Madrid de cara a preparar el próximo Campeonato de Europa. Todos ellos formarán parte del conjunto vallisoletano para la próxima campaña.

Ha sido una gran temporada, en la que el Fundación Grupo Norte ha sabido superar muchos escollos gracias al empuje y la unión de jugadores y cuerpo técnico, lo que les ha permitido alcanzar un subcampeonato en la Copa de Europa Willi Brinkmann, un tercer puesto en la Copa del Rey que, por fin, se celebró en Valladolid, y un cuarto lugar en la liga.

El listón ha quedado, pues, muy alto, pero José Antonio de Castro ya está trabajando para que la siguiente temporada sea igual o mejor que la que ha finalizado y para que los aficionados sigan disfrutando del espectáculo que brinda un equipo que siempre lucha.

volver al listado de noticias