BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

TRIUNFO AGÓNICO

27/03/2021 - El Fundación Aliados venció al Zuzenak por la mínima, en la última jugada

TRIUNFO AGÓNICO
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados tuvo que luchar hasta la última jugada, para llevarse el triunfo en cancha vitoriana, tras un mal partido de los vallisoletanos, en el que una floja defensa y los errores en la elección de los lanzamientos fue bien aprovechada por el rival para tensar la cuerda al máximo y poner toda la presión sobre el cuadro visitante que, sin embargo, supo reaccionar a tiempo y echar el resto en los compases finales para hacerse con la victoria.

Con las bajas de Hadiazhar y de Jonatan Soria, el conjunto morado debía dar el todo por el todo para amarrar una necesaria victoria, ya que enfrente les esperaba un contendiente peleón que salió con una gran intensidad, sorprendiendo a los vallisoletanos en el plano defensivo, y haciendo valer el acierto de Adrián García Ingelmo.

El conjunto vasco se hizo con las riendas del juego, merced a esa falta de contundencia defensiva de los de José Antonio de Castro, a la que además se añadió el acierto del Zuzenak en la primera mitad, con los hermanos García Ingelmo y Viso como protagonistas, lo que les permitió llegar al descanso con ventaja (34-28).

La situación no mejoró tras la reanudación. Ni tan siquiera al inicio del último cuarto, ya que la renta local se amplió hasta los nueve puntos (57-48), pero los vallisoletanos sacaron su pundonor y reaccionaron en los últimos instantes para, con una última canasta de Maxi Ruggeri, dar la vuelta al marcador y adjudicarse el triunfo.

CRÓNICA

PDFDescargar PDF

volver al listado de noticias