BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL YA VIRTUAL CAMPEÓN DE LIGA LLEGA A VALLADOLID

27/03/2014 - Los pucelanos contarán con toda la plantilla, menos con Jonatán Soria y Lalo Prieto. Será el último partido en Valladolid de la Liga 2013/2014

EL YA VIRTUAL CAMPEÓN DE LIGA LLEGA A VALLADOLID
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte se dispone para jugar este fin de semana en Valladolid el último partido de la Liga que se verá en casa, quedando solamente una jornada y finalizando, por lo tanto, la competición a domicilio, concretamente, en Bilbao.

Pero antes, el partido de este próximo fin de semana obligará a los vallisoletanos a recibir al ya campeón, el Fundosa Once de Madrid que, de nuevo, se ha mostrado intratable durante toda la temporada, contando todos sus partidos por victorias. El encuentro será el sábado a las 19.00 horas en el pabellón tradicional de los pucelanos, el Pilar Fernández Valderrama.

Y es que el poderío de los madrileños es incontestable desde hace ya muchas temporadas consecutivas, salvo la que ganó precisamente el Fundación Grupo Norte después de perder sólo un partido los pucelanos en toda la temporada, el que se jugó, en la primera jornada, en casa del Fundosa.

En la actualidad, las tornas han vuelto a cambiar y es ahora el conjunto entrenado por Artacho el que reina en España, no sólo en la competición doméstica sino también en el famoso torneo del ‘k.o', la Copa del Rey. Es posible que no sea este partido el único en el que los dos equipos se enfrenten. Tendrán una nueva oportunidad si los castellanos consiguen vencer al Amfiv Vigo en el primer emparejamiento de la Copa del Rey y si los madrileños hacen lo mismo y consiguen vencer al futuro campeón de 1º División, aún desconocido, cosa que, presumiblemente, ocurrirá sin el mayor sobresalto.

Para el encuentro del sábado el Fundación Grupo Norte dispondrá de casi toda la plantilla menos el lesionado Jonatán Soria y, de nuevo, el internacional mexicano, Lalo Prieto, que aún se encuentra en México. La situación de indefensión que está sufriendo tanto el club como el jugador ante la tardanza y burocracia para obtener el visado ha hecho incluso que el club se haya puesto ya en contacto las autoridades competentes para pedir explicaciones e intentar acelerar al máximo los trámites que aún quedan pendientes. Lo que iba a ser un trámite legal de una semana -palabras dichas por personal de la propia Embajada de España en México- se alarga ya casi un mes, con el perjuicio que está suponiendo a los intereses del Fundación Grupo Norte y del propio deportista.

En lo que respecta al Fundosa Once, los madrileños vendrán a Valladolid con todos sus pesos pesados, encabezados por su máximo anotador, Terry Bywater, y seguido por los Rafael Muiño, Petr Tucek, Alejandro Zarzuela, Bill Latham y compañía, una verdadera constelación de estrellas que tendrán su cita más importante y deseada en el mes de mayo, la Champions Cup que, precisamente, organizarán y jugarán en Madrid.

 

Declaraciones de Pablo M. López, Piti

volver al listado de noticias