BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

FINAL DEMASIADO CATICO

27/01/2024 - El Fundacin Aliados cay ante un serio UCAM Murcia

FINAL DEMASIADO CATICO
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados ha caído derrotado en la cancha de UCAM Murcia, en un partido que comenzó dominando pero que, ya a partir del segundo cuarto, pasó a controlar el equipo local, que supo aprovechar el caótico último cuarto que protagonizaron los vallisoletanos, con multitud de errores en los pases y en los lanzamientos, para sumar una nueva victoria.

El conjunto morado salió con intensidad y desplegando una seria defensa que se le atragantó a los murcianos en los primeros compases del partido, con un parcial de 2-8 que obligó al técnico local a solicitar un tempranero tiempo muerto, para recomponer sus piezas. Y desde luego resultó efectivo, porque se llegó al final de ese cuarto inicial con un 14-16.

La salida a cancha de Joaquín Robles, en UCAM, supuso un auténtico revulsivo para su equipo, que logró hacerse con las riendas del encuentro nada más comenzar el segundo cuarto, con Fryer ya más entonado, y una férrea defensa que dejó noqueados a los de José Antonio de Castro ya que, además, comenzaban a pagar la acumulación de faltas. Se llegó al descanso con un 36-28 en el marcador.
Tras la reanudación, los vallisoletanos intentaron recuperar su mejor versión y, de hecho, en el tercer cuarto el marcador les fue favorable, con un parcial de 14-18, con buenas actuaciones de Dagamin y de Adrián Pérez, quien sufrió especialmente la dura defensa local. Pero en el último cuarto, nada parecía salir. La defensa no lograba frenar a Fryer, y en ataque se acumuló un fallo tras otro, lo que dio alas a los murcianos para terminar de despegar del todo y ampliar la renta hasta el definitivo 70-54.

CRÓNICA

volver al listado de noticias