BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

A GETAFE A SEGUIR CON LA PROGRESIÓN

26/11/2015 - Los vallisoletanos quieren sumar otra victoria para llegar con paso firme a la fase por el título

A GETAFE A SEGUIR CON LA PROGRESIÓN
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte viaja este sábado a Getafe y lo hace con el deseo de redimirse de la derrota sufrida en la prórroga ante el conjunto madrileño en el partido disputado en Valladolid, y de demostrar la progresión del equipo, que le permitió sumar una importante victoria ante el Amfiv de Vigo que deja prácticamente asegurado su pase a la fase final.

Los de José Antonio de Castro poco a poco se van mostrando como un bloque cada vez más compacto y los jugadores nuevos, como en el caso de Allon Dor Onn o Eduardo Jasso, se van encontrando más cómodos, lo que se ha traducido en mejores porcentajes de tiro y en una defensa seria y organizada, bajo la que se desarrolla el juego colectivo.

Esa defensa será, una vez más, fundamental, para intentar traer un triunfo de Getafe, lo que no va a ser un reto fácil de lograr ya que, tal y como ha explicado el técnico vallisoletano "es un rival con una plantilla muy compensada, que tiene un potente juego interior con el polaco Bandura y el iraní Gholamazad, quien además cuenta con un buen lanzamiento a media distancia".

Se da la circuntancia de que Gholamazad debutó con la camiseta del Getafe en el partido de ida ante el Fundación Grupo Norte y, a partir del mismo, ha ido "mejorando en confianza" para convertirse "en el mejor tirador de la división de honor", según ha advertido De Castro, por lo que será importante obstaculizarle en sus lanzamientos y vigilar bien la zona para evitar el dominio de los jugadores madrileños.

A esto se añade la rapidez del suizo Amacher, que protagonizó el encuentro de Valladolid con un completo partido, y la experiencia de otros jugadores como José Leep, Javier Gómez o Gavira, y la posibilidad de su técnico, José Antonio Botas, de desarrollar diferentes esquemas tácticos, gracias la variedad de puntuación de la que dispone.

De Castro tiene claro que el Fundación Grupo Norte tiene sus opciones, que pasan por mantener una defensa ordenada, seguir actuando en bloque y continuar con la progresión en el capítulo de rebotes y de efectividad en el tiro. El objetivo ahora es tratar de llegar a la siguiente fase con alguna victoria en el bolsillo, que buscarán en Getafe en primer término.

 

 

volver al listado de noticias