BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

UNICAJA BANCO RENUEVA SU APOYO AL BSR VALLADOLID UN AO MS

26/05/2022 - Con este patrocinio, la entidad financiera pretende seguir ayudando a difundir la prctica del deporte entre las personas con discapacidad fsica

UNICAJA BANCO RENUEVA SU APOYO AL BSR VALLADOLID UN AO MS
Fundación Grupo Norte

Unicaja Banco ha renovado su colaboración con el Club Baloncesto Silla de
Ruedas Valladolid (BSR Valladolid), entidad fundada en 1994 y que milita desde hace
27 temporadas en la División de Honor de esta disciplina deportiva, en la que logró el título de Campeón de Liga en la temporada 2010-2011 y, con anterioridad, el de Campeón de la Copa de Europa Willi Brinkmann, en 2010.
El convenio de patrocinio ha sido firmado por la directora de Relaciones
Institucionales de la Zona Norte, María José Rivera, y el presidente del BSR Valladolid, José Antonio de Castro, con el fin de respaldar aquellas actividades que fomenten el deporte como vía para facilitar la plena inclusión de las personas con discapacidad.
El club vallisoletano, que cuenta con 335 socios, tiene como finalidad proporcionar a dicho colectivo, en Valladolid y en Castilla y León, los medios necesarios para desarrollar una actividad deportiva, en concreto, el baloncesto en silla de ruedas, a través de su primer equipo y también de la Escuela de
Baloncesto en Silla de Ruedas, destinada a niños, jóvenes y adultos, a partir de los 9 años, y que comenzó a funcionar en 2015.
Esta Escuela ofrece la posibilidad de practicar deporte a aquellas personas que tengan dificultades para hacerlo en su vida diaria, en su tiempo libre o en su actividad extraescolar, en el caso de los más jóvenes. Para ello, dispone de un monitor y de un mecánico y está bajo la supervisión directa de la dirección técnica del club.

El Fundación Aliados se despide de esta temporada con un amistoso en Burgos

El Fundación Aliados cerrará la temporada con un amistoso en Aranda de Duero, ante el Servigest de Burgos, equipo recién descendido, para el que el técnico, José Antonio de Castro, que ha mostrado su agradecimiento por la renovación del patrocinio con Unicaja, no podrá contar ni con Westley Johnston, ya en Canadá, ni con Peleg Salzman, lesionado. En su sustitución irá Tomás Juez, un joven de 17 años procedente de la Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas del club vallisoletano.
Servigest, por su parte, tampoco contará con la mayoría de sus jugadores, aunque sí jugará Abdoul Aziz, y se reforzará con gente del equipo que tienen en Segunda, como Manu Somavilla. Tras este encuentro, la plantilla morada tendrá unas merecidas vacaciones para recargar pilas, ya pensando en septiembre.

volver al listado de noticias