BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EN BUSCA DE UN NUEVO TÍTULO CONTINENTAL

26/04/2017 - El Fundación Grupo Norte jugará en Yalova (Turquía) la Copa de Europa Willi Brinkmann

EN BUSCA DE UN NUEVO TÍTULO CONTINENTAL
Fundación Grupo Norte

EN BUSCA DE UN NUEVO TÍTULO CONTINENTAL
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte tiene otra cita con la historia. En este caso, será la localidad turca de Yalova el escenario de la Copa de Europa Willi Brinkmann, en la que los vallisoletanos aspiran a lo máximo, a pesar de contar con el importante handicap de la baja de Jonatan Soria, que llegó lesionado de la concentración con la selección española, y la seria duda de Adrián Pérez, que lleva casi dos semanas sin poder entrenar.

Nada de ello supone un obstáculo para un equipo que, con la ilusión por bandera, quiere repetir la hazaña lograda hace siete años en Ginebra (Suiza) y sumar otro título continental, aunque el técnico del equipo, José Antonio de Castro, ha señalado, durante la presentación de la competición, que "hay otros tres conjuntos, aparte del nuestro, que tienen opciones de llegar a la final, como son el Yalova Ortapedikler, por ser el anfitrión; el Nevsky Alliance ruso y el Gran Canaria".

Los vallisoletanos comenzarán su participación en la Willi Brinkmann el viernes a las 13.30 horas de Turquía -una hora más que en España- enfrentándose al Beit-Halochem Haifa israelí para, a las 18.00 horas, hacerlo ante los anfitriones y, ya el sábado 28 de abril, a las 09.30 horas, cerrarán la fase de grupos ante el Baskl Neva Star ruso. En el grupo B jugarán el Ilan Ramat Gan israelí, el Econy Gran Canaria, el Hornets Le Cannet francés y el BKIS Nevsky Alliance ruso. El sábado por la tarde se disputarán las semifinales, a las 15.15 horas y a las 17.30 horas, mientras que el domingo se jugará la final a las 12.15, en la que espera estar el cuadro morado.

La expedición vallisoletana partirá mañana desde Madrid para coger un avión que les lleve hasta la capital turca y, desde allí, deberán ir en Ferry hasta Yalova, donde el viernes comenzará una nueva edición de la Copa de Europa Willi Brinkmann para la que, tanto el concejal de Deportes, Alberto Bustos, como el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, han deseado al equipo vallisoletano todo el éxito posible. Bustos ha reconocido la "gran temporada" realizada por el Fundación Grupo Norte, "ya que siempre demuestra su capacidad para estar cada año en Europa", mientas que Lahuerta ha advertido de que "se trata de uno de los clubes selectos de Castilla y León que participan en competición internacional y que además no falla nunca y lo hace de manera digna".


El Fundación Grupo Norte organizará su I Torneo de Escuelas

El Fundación Grupo Norte, en su objetivo de lograr la normalización del colectivo de personas con discapacidad y ofrecer un reto competitivo a su Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas ha puesto en marcha el I Torneo de Escuelas, que se celebrará en el polideportivo Miriam Blasco el próximo 3 de junio, en una jornada lúdica y de convivencia en la que está previsto que participen escuelas del País Vasco y de Madrid. El presidente del BSR Valladolid, José Antonio de Castro, confía en que tenga éxito y se apunten el mayor número de escuelas posible. Según el número, se establecerá un sistema de competición u otro.

Tanto Alberto Bustos como Alfonso Lahuerta, han destacado también esta iniciativa, que está patrocinada por la Fundación Municipal de Deportes y, en este sentido, han destacado el "orgullo" que supone contar con un club como el Fundación Grupo Norte, "que no sólo es un ejemplo en el plano deportivo, sino también en la lucha por integrar y normalizar al colectivo de personas con discapacidad".

Abiertas las inscripciones para el II Campus Urbano de Baloncesto en Silla de Ruedas

De Castro ha presentado, además, la puesta en marcha del II Campus Urbano de Baloncesto en Silla de Ruedas para el que se ofertan 20 plazas, de las cuales quiere que "un 50% sean para personas sin discapacidad", con el fin de lograr esa normalización e integración de las personas con discapacidad a través de la convivencia conjunta, en la que podrán ver cómo es el día a día de alguien que tiene que desplazarse en silla de ruedas.

El Campus, que ya el pasado tuvo un gran éxito, se celebrará del 26 al 30 de junio en las "magníficas" instalaciones de Río Esgueva de la Junta de Castilla y León, tal y como las ha definido Lahuerta y, por 90 euros, incluye el seguro de responsabilidad civil, el de accidentes deportivos, almuerzo, comida y merienda durante todos los días, silla de ruedas deportiva y material deportivo.

Se aplicará un descuento del 25% por hermanos, un 10% a los miembros de la Escuela del BSR Valladolid, y un 5% para los socios del club. La fecha límite de inscripción será el 22 de junio, y se podrá realizar a través de la web www.bsrvalladolid.com o por correo, enviando la ficha de inscripción a la sede del club, en la Avenida Vicente Mortes, 35.

volver al listado de noticias