BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

CUARTA PLAZA EN LA COPA DEL REY

26/02/2017 - El Fundación Grupo Norte lo dio todo pero le faltó precisión en el tiro

CUARTA PLAZA EN LA COPA DEL REY
Fundación Grupo Norte

CUARTA PLAZA EN LA COPA DEL REY
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte no ha podido conseguir esa medalla de bronce a la que aspiraba en la Copa del Rey, tras perder en el encuentro por el tercer y cuarto puesto ante un Amfiv de Vigo que planteó mucho mejor el choque, que se mostró más seguro en los lanzamientos, con Jama y Zavala como referentes en la primera mitad y con Alejos como el jugador determinante en los últimos compases del encuentro. Porque, si bien los vallisoletanos llegaron a ponerse por delante en el marcador (54-53), los gallegos supieron mantener la calma y gestionar perfectamente el tramo final para llevarse la victoria.

Los vallisoletanos tardaron en entrar en el partido, lo que aprovecharon los gallegos para tomar la iniciativa en el marcador, aunque no pudieron distanciarse, puesto que los de José Antonio de Castro, tras un tempranero tiempo muerto en el minuto 3, cargaron las pilas y, con Karol Szulc como protagonista principal en el plano ofensivo, fueron adquiriendo más confianza para llegar al final del primer cuarto con una mínima ventaja (13-12).

En el segundo cuarto, el Amfiv aumentó la presión defensiva, lo que se tradujo en numerosos errores en los lanzamientos por parte de los vallisoletanos, no ya por esa intensidad impuesta por los jugadores gallegos, sino porque se mostraron incapaces de acertar bajo la propia canasta, lo que llegó a desesperarles. Mientras, en el cuadro gallego, a Jama y a Zavala, que mostraron una gran efectividad en la primera mitad, se fueron añadiendo otros jugadores como Alejos o Envó, lo que les permitió ir aumentando su ventaja de forma paulatina, hasta llegar a los ocho puntos (27-35) al descanso.

Tras la reanudación, los vigueses trataron de conservar la renta, aunque enfrente se encontraron con un Adrián Pérez que se echó a su equipo a las espaldas para impedir que el Amfiv siguiera controlando el juego, lo que consiguió, al aportar más seguridad a sus compañeros, para dejar la renta del rival en dos puntos (47-49), que Envó amplió a cuatro con una última canasta sobre la bocina (47-51).

En el último cuarto aún podía suceder cualquier cosa, y el Fundación Grupo Norte trató de imponer su propio ritmo de juego para anular a los lanzadores del Amfiv y, con un gran trabajo defensivo -que trajo consigo la eliminación de Soria por cinco faltas- y la aparición de Robles como anotador, llegó a dar la vuelta al marcador, a falta de seis minutos para la conclusión (54-53). Pero ahí se quedó la reacción, porque de nuevo se produjeron los errores y la falta de precisión, mientras que en el cuadro dirigido por César Iglesias, Alejos resurgió como abanderado del juego ofensivo para terminar con el sueño morado de conseguir la tercera plaza, que finalmente se fue para tierras gallegas (60-69).

CRÓNICA

volver al listado de noticias