BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE VIAJA A VIGO A CERTIFICAR SU PASE A LA FINAL FOUR

26/02/2015 - En caso de ganar, los vallisoletanos se asegurarían matemáticamente la clasificación

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE VIAJA A VIGO A CERTIFICAR SU PASE A LA FINAL FOUR
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte viaja a Vigo dispuesto a certificar su pase a la Final Four, ya que una victoria aseguraría su clasificación de manera matemática, aunque también lo haría en el caso de perder y que Bilbao fuera asimismo derrotado por el Ilunion en Madrid, aunque prefiere certificarlo con una nueva victoria ante un rival complicado y compacto.

La plantilla vallisoletana es consciente de la importancia de este encuentro, ya que en su mano está ese pase a entrar entre los cuatro mejores de la liga, lo que supondría "un éxito rotundo" del conjunto dirigido por José Antonio de Castro, que se sumaría a la gran actuación realizada en la Copa del Rey, en la que terminaron terceros, por detrás de los todopoderosos Ilunion y Amiab Albacete.

Para esta cita, De Castro podrá contar con todos sus jugadores a excepción de la baja ya sabida de Jonatan Soria, que se recupera de una fractura distal en el dedo pulgar de la mano derecha, aunque Juan Luis Pérez "Tinin" ha estado con fiebre y Alberto Carrión arrastra una herida en un pie que, a priori, no les impedirá entrar en la convocatoria.

Respecto al rival, el Amfiv de Vigo cuenta con dos jugadores de referencia, como Lorenzo Envó, cuyo tiro exterior es muy efectivo, y Berni Costas, que no sólo sabe dirigir al equipo, sino que también es un buen lanzador y un buen defensor, a lo que se añade el trabajo de Chema Avendaño, una gran promesa del baloncesto en silla de ruedas. "Además en su campo se hacen más fuertes, por lo que habrá que hacer un partido completo, con una buena defensa, desde el primer minuto, y no perder la concentración", ha señalado De Castro, quien también ha destacado el "nivel defensivo" del conjunto gallego, la rapidez de Julio Vilas y la corpulencia del joven polaco Carol Szulc, que puede hacer mucho daño en el juego interior.

De Castro se centra en este partido pero ya tiene la vista puesta en la próxima participación en la Copa de Europa, ya que está a la vuelta de la esquina, y hay que empezar a pensar en las rotaciones. Será la guinda del pastel a una temporada muy buena para los vallisoletanos, en la que se han superado con creces las expectativas y por eso no se renuncia a nada y se sigue poniendo la máxima ilusión en cada partido.

 

volver al listado de noticias