BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

UNA PLANTILLA MÁS COMPENSADA PARA UNA AMBICIOSA CAMPAÑA

25/10/2019 - El Fundación Grupo Norte ha sabido reforzarse para aspirar a todo este año

UNA PLANTILLA MÁS COMPENSADA PARA UNA AMBICIOSA CAMPAÑA
Fundación Grupo Norte

UNA PLANTILLA MÁS COMPENSADA PARA UNA AMBICIOSA CAMPAÑA
Fundación Grupo Norte

UNA PLANTILLA MÁS COMPENSADA PARA UNA AMBICIOSA CAMPAÑA
Fundación Grupo Norte

UNA PLANTILLA MÁS COMPENSADA PARA UNA AMBICIOSA CAMPAÑA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte ha iniciado, con una gran ilusión y la máxima ambición, una nueva temporada, en la que ha logrado confeccionar una plantilla "más compensada", con la llegada del australiano Brett Stibners y del joven Óscar Domínguez, y el regreso de Adrián Pérez y de Jonatan Soria, que se unen a un bloque compacto de jugadores, que ya cuentan con trayectoria en el equipo vallisoletano.

Las cuatro nuevas incorporaciones han sido presentadas este viernes, de manera oficial, ante los medios, justo antes de comenzar la liga en su feudo, en el Pilar Fernández Valderrama, donde mañana se enfrentarán al Amfiv de Vigo, tras haber cosechado una primera e importante victoria en la difícil cancha del Rincón Amivel de Málaga.

En el caso del joven mallorquín, de 19 años, Óscar Domínguez, esta campaña supone un reto para él y una forma de "crecer tanto deportiva como personalmente", ya que procede de un equipo de Segunda división, de la Fundación Rudy Fernández, y con su llegada al cuadro morado puede dar un salto de calidad hasta la máxima categoría del baloncesto adaptado nacional.

Brett Stibners, aleccionado y animado por su compañero en la selección aussie y exjugador del Fundación Grupo Norte, Tristan Knowles, y del que fuera compañero en Murcia, Juanjo Alonso, ha aterrizado en Valladolid con la intención de convertirse en un pilar fundamental del equipo, gracias a su gran efectividad en el lanzamiento a media y larga distancia y a su excelente visión de juego. Además, en una campaña previa a los Juegos Paralímpicos de Tokio, participar en una liga tan competitiva y de tan alto nivel le va a aportar una perfecta preparación de cara a esa cita olímpica.

Jonatan Soria, tras "un año sabático", no supo decir que no a la propuesta del técnico, José Antonio de Castro, para que regresara al equipo ante la ausencia de Pablo Lavandeira, porque este sabía que el escolta vallisoletano es "el mejor uno de la liga" y, por tanto, no iba a buscar fuera lo que tenía en casa. Soria considera que el Fundación Grupo Norte "se ha reforzado bien, para formar un equipo muy competitivo que puede aspirar a estar entre los cuatro mejores de la liga y a ganar el título europeo en nuestra ciudad, porque es un gran aliciente poder disputarlo delante de nuestra afición", ha comentado.

Por su parte, Adrián Pérez ha dejado claro que "cuando uno se siente como en casa en un equipo, cuando se va, lo echa mucho de menos, y tenía claro que quería regresar a Valladolid", tras pasar un año en un gran equipo como es Ilunion", que le ha servido para aumentar su bagaje profesional y regresar con "más ganas" para tratar de que el Fundación Grupo Norte llegue lo más alto posible.

José Antonio de Castro ha sido muy claro y contundente a la hora de mostrar su deseo de completar un gran año "logrando la clasificación para la Copa del Rey lo antes que se pueda, situándonos entre los cuatro primeros de la liga para disputar la Final Four, y realizando la mejor competición europea -Euroliga 2- en Valladolid, con el fin de alcanzar el título, ya que sería la mejor forma de celebrar los 25 años del club", que se cumplen en 2020.

El técnico vallisoletano está "muy satisfecho" con la plantilla y su nivel de exigencia será máximo, aunque también es consciente de que la liga "cada vez está más igualada y los equipos se refuerzan mejor año tras año", de ahí que el esfuerzo y la entrega se hagan necesarios en cada entrenamiento y en cada partido.

De Castro, quien ha agradecido la generosidad de la Fundación Once, que hoy les ha entregado tres sillas de juego para la Escuela, ha recordado que ésta quiere iniciar, este año, un proyecto piloto para que puedan jugar también niños sin discapacidad física, con el fin de crear un equipo inclusivo y ha animado a los aficionados al deporte de Valladolid a que se hagan socios del club, por un precio de solo 20 euros.


Primer partido de este año en casa, ante el Amfiv de Vigo

Mañana, sábado, los vallisoletanos se enfrentarán a partir de las 19.00 horas, en el Pilar Fernández Valderrama, al Iberconsa Amfiv de Vigo, un rival que cuenta con una plantilla muy corta, pero que ya ha dado la sorpresa de la primera jornada de liga al ganar a un Gran Canaria que, este año, se ha reforzado muy bien, por lo que no puede haber lugar para la relajación, si quieren controlar el partido desde el inicio.

En este sentido, De Castro ha incidido en la necesidad de ofrecer "la misma continuidad defensiva que en la primera jornada en Málaga pero desde el minuto uno", ya que en la cancha andaluza tuvieron que esperar al último cuarto para ofrecer la mejor versión y lograr distanciarse en el marcador.

Vigo es un equipo al que conocen bien, con grandes jugadores como Salvador Sandoval y Agustín Alejos -uno de los jugadores más importantes de la selección española- que en el partido ante Gran Canaria brilló a un gran nivel, con los británicos Edwards y Mack, la australiana y gran defensora, Shelley Cronau y el veterano Lorenzo Envó.

El Fundación Grupo Norte confía en aprovechar el factor cancha para controlar el ritmo de juego desde el primer minuto y poder jugar con fluidez en ataque, pero basándose siempre en esa consistente defensa, que debe ser la principal seña de identidad del equipo.

volver al listado de noticias