BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

DECEPCIN

25/02/2023 - El Fundacin Aliados cede la tercera plaza al Bidaideak tras perder por 24 puntos

DECEPCIN
Fundación Grupo Norte

DECEPCIN
Fundación Grupo Norte

El entrenador del Fundación Aliados, José Antonio de Castro, ha resumido el encuentro disputado en cancha del Bidaideak Bilbao con una palabra: "decepción", porque su equipo estuvo a merced del rival durante todo el encuentro y no solo no fue capaz de reaccionar, cambiar la actitud negativa y luchar, sino que acabó perdiendo, incluso, el basketaverage sobre el conjunto vasco, al que se impusieron en Valladolid por 21 puntos de diferencia.

Sobre la pista del polideportivo de Txurdinaga hubo un protagonista: Manu Lorenzo, que se convirtió en una pesadilla para los jugadores morados desde el primer minuto, merced a su capacidad anotadora, pero también a sus rebotes, que le ofrecieron segundas opciones en las escasas ocasiones en las que falló de cara al aro. Pero en el primer cuarto el Fundación Aliados, una vez entraron en pista Soria y Ruggeri, pudo dejar el tanteo en un 19-15, que hacía albergar esperanzas.

Pero esa mejoría fue un mero espejismo. Los vallisoletanos no lograban zafarse de la intensa defensa local y, aunque Van Brunschot tuvo momentos de poderío en el juego interior, la veteranía y el buen hacer de Asier García dieron a los vascos más seguridad, la cual se trasladó al marcador, en el que ya se contabilizaban quince puntos de renta para Bidaideak (40-25), antes del descanso.

Tras la reanudación, lejos de cambiar el chip, el conjunto morado siguió sin encontrarse en la cancha, acumulando un fallo tras otro en los lanzamientos que eran castigados, continuamente, por Lorenzo y Asier García, muy enchufados en este encuentro. Ni funcionaba la defensa visitante, ni encontraban ideas para tratar de mejorar en el plano ofensivo, lo que derivó en un control absoluto de los de Adrián Yáñez en todas las facetas del juego. De Castro pidió un último tiempo muerto para tratar de ganar, al menos, el basketaverage, pero este también se acabó perdiendo, dejando al Fundación Aliados con menos posibilidades de mantener la tercera plaza liguera.

CRÓNICA

 

volver al listado de noticias