BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

OTRO TROFEO PARA LA VITRINA

24/09/2017 - El Fundación Grupo Norte gana el Torneo de Zaratán tras ganar a Bilbao

OTRO TROFEO PARA LA VITRINA
Fundación Grupo Norte

OTRO TROFEO PARA LA VITRINA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte ha sumado un nuevo trofeo para sus vitrinas tras imponerse en el III Torneo de Zaratán al siempre correoso Bilbao, que les puso las cosas muy difíciles a los vallisoletanos, a pesar de no contar hoy en sus filas con los americanos Turek y Salazar, pero el conjunto morado supo asentarse para hacer valer el juego interior y la defensa.

Bien es cierto que a los de José Antonio de Castro les costó entrar en el partido, ya que en el primer cuarto fueron sorprendidos por la efectividad de los lanzadores vascos, que trataron de contrastar con la calidad de Lalo Prieto, que es el líder indiscutible en la pista, y el poder de intimidación de Jasso en la pintura. A pesar de ello terminaron cuatro puntos por debajo (16-20).

Poco a poco, fueron calentando las muñecas y ajustando la defensa, para ir recortando las diferencias y asumir la iniciativa en el marcador, a lo que también contribuyó la descalificante sufrida por Avendaño en el minuto 16, por doble falta antideportiva, que dejó al conjunto vasco aún más mermado, de ahí que al descanso terminaran mandando los vallisoletanos, aunque con un resultado muy apretado (35-33).

El Fundación Grupo Norte utilizó como arma la fuerza colectiva, con Lalo como figura protagonista, Jasso controlando el juego interior, Szulc mejorando sus prestaciones ofensivas y con una buena defensa, que permitió al cuadro morado ampliar la renta hasta los tres puntos (51-48) al término del tercer cuarto.

Además, Juanjo Alonso demostró estar a un buen nivel y su capacidad de adaptación a los esquemas del técnico vallisoletano lo que, añadido a todo el buen trabajo acumulado, sirvió para que el Fundación Grupo Norte se llevara la victoria y, con ella, el título del Torneo de Zaratán, que ya ha cumplido su tercera edición para convertirse en una cita ineludible de la pretemporada de los de José Antonio de Castro.

CRÓNICA

volver al listado de noticias