BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE TERMINA CUARTO EN EUROPA

24/04/2016 - Los vallisoletanos dominaron durante prácticamente todo el encuentro pero no supieron gestionar los compases finales

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE TERMINA CUARTO EN EUROPA
Fundación Grupo Norte

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE TERMINA CUARTO EN EUROPA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte ha terminado su participación en la Copa de Europa Andrè Vergauwen en la cuarta posición tras caer in extremis por tan solo un punto de diferencia (58-57) ante un Meaux que hizo valer la envergadura de Pliska para dar la vuelta al marcador en el último momento, en un partido que dominó el conjunto vallisoletano, aunque en los compases finales no supo gestionar su ventaja.
El equipo vallisoletano salió muy enchufado a la pista y dejó clara su intención de hacerse con la victoria, merced sobre todo a una gran defensa, que le permitió adquirir una renta de cuatro puntos al inicio (4-8). Pero los franceses reaccionaron rápidamente para dar la vuelta al marcador (12-8) que, sin embargo, no amedrentó a los anfitriones, ya que volvieron a mostrar su mejor versión, con una coordinada actuación coral, con la que lograron obtener dos puntos de ventaja al término del primer cuarto (12-14).

Los numerosos errores cometidos en los compases iniciales en cuanto a los lanzamientos, tanto en un equipo como en otro, se fueron corrigiendo, con lo que se produjo una situación de equilibrio en el juego que poco a poco fue rompiendo el conjunto morado, gracias al acierto anotador de Lalo Prieto y a la intensidad defensiva, que se le atragantó a los galos. Así, sin perder la concentración y con las pilas cargadas, el Fundación Grupo Norte pudo ampliar las diferencias antes del descanso (27-32).

Tras la reanudación, el conjunto morado trató de frenar el empuje de los locales, que aprovecharon el acierto de Cayol y Van de Kuilen para dar la vuelta al marcador (35-33), lo que propició un tiempo muerto de José Antonio de Castro. La petición realizada por Lalo Prieto durante el mismo para actuar como equipo surtió efecto, y los vallisoletanos desplegaron todas sus armas, fundamentalmente con una buena defensa, para recuperar las riendas del electrónico y concluir el tercer cuarto también por delante (40-43).

En el último tiempo, los vallisoletanos trataron de echar el resto y, así, con Prieto, Dor Onn y Jasso asumiendo el capítulo anotador, y una magnífica actuación en su zona, pudieron alcanzar una renta de siete puntos (40-47), si bien resultaría insuficiente para despegarse de los franceses, ya que éstos pasaron a realizar una presión defensiva que bloqueó la capacidad ofensiva de los morados y les permitió dar la vuelta al resultado (56-55), a falta de poco más de un minuto para el final.

El Fundación Grupo Norte no fue capaz de gestionar bien esos últimos compases del encuentro y, por tanto, la victoria y con ella la tercera plaza terminó en manos del Meaux, mientras que los vallisoletanos tuvieron que conformarse con la cuarta, de manera bastante injusta, ya que dominaron el marcador durante prácticamente todo el encuentro.

Buena imagen, por tanto, la ofrecida por los anfitriones, que siguen con su progresión y que en breve comenzarán a pensar en la siguiente temporada, ya que con este partido se despiden de la presente, en la que han ido de menos a más y han demostrado ser un equipo luchador y competitivo.

VER CRÓNICA

 

 

Lalo Prieto

volver al listado de noticias