BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE RECUPERA SU MEJOR VERSIÓN

23/11/2014 - Los vallisoletanos supieron controlar un partido ante un rival herido y sin capacidad de reacción

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE RECUPERA SU MEJOR VERSIÓN
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte supo sumar una importante victoria ante un equipo que no pudo desplegar su juego y que se vio bloqueado y a merced de la buena defensa local y del acierto anotador de López que, con 24 puntos, fue el mejor de los vallisoletanos y una verdadera bestia negra para el Getafe, que se hunde en la tabla.

El conjunto madrileño salió con ganas a la cancha vallisoletana, dispuesto a mostrar su mejor versión para no descolgarse de manera definitiva de los primeros puestos de la clasificación, con lo que tomó la iniciativa en el marcador de la mano de un Badura muy acertado, que se convirtió en el principal referente ofensivo. Pero los vallisoletanos no tardarían en reaccionar y, si bien cometieron demasiados errores en los lanzamientos, la capacidad reboteadora de Prieto y el acierto exterior de Tanghe, junto a una buena defensa, les permitió tomar las riendas del juego e ir incrementando las diferencias hasta el 17-10 con el que finalizó el primer cuarto.

El Getafe buscaba hacer valer la experiencia de Gavira y el potencial en el juego interior de Bandura para no ceder más espacio a un Fundación Grupo Norte mucho más coordinado que, de la mano de Prieto y de López mantuvo el tipo y pudo seguir con los mandos de la contienda. Cada rebote se convirtió en una lucha entre los jugadores interiores, que se fueron repartiendo las jugadas, pero en este caso los vallisoletanos también aprovecharon el lanzamiento exterior de Tanghe y el trabajo de Sonia Ruiz para llegar al descanso con una renta de ocho puntos (34-26).

Los madrileños tenían la necesidad de salir tras la reanudación con todas las espadas en alto, para intentar cercar al conjunto local, pero éste no cedió terreno y, con una seria defensa y con el acierto anotador de López "Piti" y Tanghe, no sólo se asentaron en la cancha sino que iniciaron un despegue demoledor para el Getafe, ya que la renta se fue incrementando de forma paulatina, dejando el tercer cuarto con un parcial de 22-10. Por tanto, con un 56-36, las cosas se les presentaban muy fáciles al Fundación Grupo Norte de cara al último cuarto, ante un rival que quedó bloqueado y totalmente a merced del juego morado.

Poco más tuvieron que hacer los vallisoletanos para amarrar la victoria, ya que los madrileños sumaron numerosos fallos, fruto de la precipitación y además fueron incapaces de hacer frente al buen planteamiento defensivo de los locales, que supieron controlar perfectamente a sus principales referentes, como Gavira y Bandura -al que pesó mucho su cuarta falta personal ya en el tercer cuarto- y a lanzadores como Amacher, que sólo anotó seis puntos.

A la gran actuación de López, que finalizó el encuentro con 24 puntos en su casillero, hay que añadir la aportación de Tanghe y Prieto, un seguro bajo el poste, sin olvidar el buen trabajo defensivo de todo el equipo, que le permitió hacerse muy pronto con los mandos del partido y dar la puntilla a un equipo que sigue en la parte baja de la clasificación y que lo tiene muy complicado para poder acceder a esos cuatro primeros puestos que dan el pase a la fase por el título.

Un importante triunfo para el Fundación Grupo Norte, que recupera así la senda de la victoria y que afronta con más seguridad el próximo compromiso ante el Joventut, que se impuso en el partido de ida (56-49), por lo que buscarán la revancha en su feudo, con el apoyo de su afición.

volver al listado de noticias