BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

AL MXIMO EN LA RECTA FINAL

23/03/2023 - El Fundacin Aliados afronta el ltimo desplazamiento de la temporada con el objetivo de ganar

AL MXIMO EN LA RECTA FINAL
Fundación Grupo Norte

AL MXIMO EN LA RECTA FINAL
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados se enfrenta al último desplazamiento de la presente temporada, en lo que respecta a la fase regular de División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, con el único objetivo de lograr la victoria, en este caso, ante Mideba Extremadura, para poder asentar esa cuarta plaza, pero, sobre todo, para no frenar el crecimiento del equipo, en la recta final de liga.

Los extremeños cuentan con una plantilla muy corta, lo que les ha creado bastantes dificultades en este ejercicio, pero lo cierto es que cuentan con buenos y experimentados jugadores, como José Leep, Sandoval, Jhon Hernández, Granados o Juan Luis Pérez "Tinin" -exjugador del cuadro morado-, que pueden resultar muy peligrosos, como se pudo ver en el partido de la primera vuelta, en el que los vallisoletanos se impusieron, en la prórroga, y por la mínima (68-67).

Al respecto, el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, ha recordado que, en ese compromiso, el Fundación Aliados "tuvo que jugar en el pabellón Lalo García", que no es su sede habitual, y además los problemas físicos de Jonatan Soria afectaron al esquema táctico, mientras que ahora cuenta con toda la plantilla, con varias alternativas de juego, y con la moral más alta, tras haber sumado una importante victoria ante UCAM Murcia.

Los vallisoletanos afrontan esta parte final de la temporada con la intención de sumar en todos los partidos que restan por disputarse: ante Mideba, Amfiv de Vigo y Amivel Málaga, y terminar esta campaña de liga en esa cuarta plaza. Porque eso, además, les permitirá adquirir fuerza y energía para afrontar la Copa del Rey, en la que aspiran a presentar batalla, y buscar la sorpresa.

Pero hasta llegar a eso, lo primero es hacer un buen partido en Extremadura, para lo cual será fundamental controlar a Jhon Hernández "un jugador inteligente, con veteranía"; a Sandoval "también peligroso e intenso"; a "Tinin" "trabajador y entregado" y a Granados "que puede crear problemas con sus recuperaciones". Las armas de los vallisoletanos son varias: el juego interior de Adrián Pérez, McCarthy-Grogan y Jelmer Van Brunschot, más el saber hacer de Soria y Robles; la visión de juego de Ruggeri; la efectividad en el tiro de Fabián Romo y la aportación del banquillo.

volver al listado de noticias