BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

DEBUT LIGUERO CON DERROTA

22/10/2016 - El Fundación Grupo Norte cayó víctima de sus numerosos errores

DEBUT LIGUERO CON DERROTA
Fundación Grupo Norte

DEBUT LIGUERO CON DERROTA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte ha debutado en liga con una derrota ante el Mideba Extremadura, que fue de menos a más y que finalmente consiguió controlar el encuentro, merced al acierto anotador de Cano, al contrario que en el cuadro vallisoletano, que inició con firmeza el juego pero que no fue capaz de mantener el nivel defensivo, ni de aislarse de las decisiones arbitrales, ni de minimizar sus errores, los cuales se convirtieron en una losa imposible de levantar.

El Fundación Grupo Norte saltó a la cancha extremeña con intensidad, sobre todo en el plano defensivo, lo que frenó a un Mideba al que le costó entrar en el partido, y también supo desplegar un efectivo juego de ataque, permitiendo una renta de siete puntos (4-11), que obligó al técnico local a solicitar el primer tiempo muerto. La arenga resultó efectiva y los extremeños iniciaron la remontada para situarse a tan solo un punto (12-13), lo que trajo consigo el receso de José Antonio de Castro para recomponer a sus pupilos, que habían bajado el listón defensivo. La efectividad de Adrián Pérez y una ligera mejoría en su zona, dio una ventaja de cuatro puntos a los vallisoletanos (14-18), al término del primer cuarto.

El segundo cuarto siguió exactamente el mismo patrón que el anterior, con un conjunto visitante más entonado pero que comenzó a cometer numerosos fallos en lanzamientos fáciles y en los pases, lo que dio alas a los locales para controlar más el partido y volver a aproximarse en el marcador (23-24), aunque los vallisoletanos pudieron llegar al descanso con tres puntos de renta (25-28).

Tras la reanudación, el Mideba pasó a controlar el juego, con Sandoval y Cano como baluartes ofensivos y también defensivos, ya que ambos, junto a Lindblon, levantaron una muralla que se le atragantó a los de De Castro quien, aunque trató de variar el rumbo que tomaba el encuentro, no consiguió que sus jugadores mejoraran las prestaciones, por lo que el Mideba terminó el tercer cuarto por delante en el electrónico (38-36).

Quedaba un último tiempo con las espadas en todo lo alto, y el Fundación Grupo Norte buscó recuperar su conexión y su acierto, de la mano de Adrián Pérez y Prieto, pero el conjunto extremeño no bajó los brazos y desplegó una buena defensa, al tiempo que volvió a abrir la caja de Pandora en ataque con un Cano muy acertado, al que acompaño Lindblon y el exjugador del conjunto morado, Pedro Bártolo, que estuvo muy bien en la dirección de su equipo. Así, el marcador reflejaba un 48-44 a falta de cuatro minutos para el final pero, el tiempo muerto de De Castro no se tradujo en más confianza para el plantel vallisoletano, que no pudo anotar, salvo un triple de Robles que puso el 52-49 con menos de un minuto de partido. El Fundación Grupo Norte se lanzó a por un nuevo triple para forzar la prórroga, pero Robles no logró anotar, lo que dio a los de Badajoz su primer triunfo de la temporada.

Los vallisoletanos tienen por delante camino por recorrer, sobre todo para poder hallar una regularidad y no tener tantos altibajos en los partidos, ni tantos fallos acumulados como ha sucedido hoy, pero sobre todo, tienen la necesidad de que se incorpore Jasso, ya que su presencia es muy importante en el Fundación Grupo Norte, como se ha podido comprobar en la cancha extremeña. La próxima semana tratarán de resarcirse ante uno de los gallos de la competición, el Amiab Albacete.

CRÓNICA

volver al listado de noticias