BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

TANGHE Y LOURDES ORTEGA QUIEREN CRECER "CON Y EN" EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE

22/10/2014 - Ambos jugadores han sido presentados hoy como las nuevas incorporaciones del equipo

TANGHE Y LOURDES ORTEGA QUIEREN CRECER
Fundación Grupo Norte

El alero belga Dimitri Tanghe y la escolta andaluza Lourdes Ortega llegan al Fundación Grupo Norte para "crecer con y en" el equipo vallisoletano, que les ha dado la oportunidad de jugar en la división de honor de baloncesto en silla de ruedas -por decimoctavo año consecutivo para el conjunto morado-, con el que ya han debutado, puesto que se han disputado dos jornadas ligueras con una derrota y una victoria para los de José Antonio de Castro.

En el caso de la joven sevillana "no tuvo ninguna duda" en fichar por el cuadro vallisoletano porque, según ha explicado durante su presentación, le pusieron las cosas "muy claras" desde el principio, que era lo que ella perseguía. Además se añadía el plus de poder jugar con su compañera de selección, Sonia Ruiz, que le transmitió las buenas sensaciones experimentadas en el club y en la ciudad.
Con sólo 17 años, Lourdes Ortega ha sumado ya 19 internacionalidades con la selección española absoluta y, tras debutar en la máxima competición nacional con el Once Andalucía hace unos años, se quedó sin equipo, hasta que el Fundación Grupo Norte la ha llamado a sus filas para añadirse a una plantilla que la ha recibido con los brazos abiertos y en la que se encuentra muy cómoda. La joven base compaginará sus entrenamientos y partidos con los estudios que lleva a cabo en el Instituto Núñez de Arce, donde cursa un módulo de gestión administrativa.

Por su parte, Dimitri Tanghe es un "buen tirador, sobre todo desde el exterior", un valor que le faltaba al Fundación Grupo Norte tras la salida del equipo de Dan Highcock, y que convenció al técnico vallisoletano José Antonio de Castro, quien confía en que aporte, además "su buena visión de juego", tal y como ha demostrado en las escuadras en las que ha militado. Entre ellas se encuentra el SRUG Silverspokes Gent y el Sint Jan Knesselare de Bélgica, con el que consiguió seis títulos de la liga belga y seis copas, tras los que les siguieron el Santo Steffano Sport, el Dream Team Taranto y el Anmic Sassari italianos. Precisamente mientras militaba en el primero de estos equipos, se enfrentó al Fundación Grupo Norte en competición europea y, por tanto, ya tenía referencias del jugador.

Tanghe ha asegurado sentirse muy a gusto en Valladolid, tanto por la ciudad, que le ha "encantado", como en el equipo, donde "todos aportan y son un colectivo muy unido". "No es un equipo de grandes nombres pero sí de gente trabajadora que se esfuerza para ayudar al máximo y que forma una piña", lo cual espera que les sirva para "quedar entre los cuatro primeros en la primera fase de la liga" y poder disputar así la fase final, que es su aspiración.

Ambos se han integrado "perfectamente" en el Fundación Grupo Norte, según ha advertido De Castro, quien aspira a "aprovechar la juventud y juego" de Lourdes Ortega y "la visión de juego y la capacidad de lanzamiento exterior" de Tanghe para seguir sumando victorias, la próxima ante el Joventut BCR de Badalona en el que será su tercer partido consecutivo fuera de casa, ya que el primero ante Badajoz debió disputarse en Valladolid pero se cambió el orden al estar el pabellón Pilar Fernández Valderrama ocupado con otro evento. De ahí que esté marcada con fuego la fecha del 1 de noviembre, que será cuando los vallisoletanos debuten esta temporada en su feudo ante el Amivel Clínicas Rincón.
Por este motivo también se ha pospuesto el inicio de la campaña de abonados, que ha aprovechado para anunciar el presidente de la entidad, José Antonio de Castro, con precios "simbólicos", para conseguir reunir a una masa social fiel.
Así los precios serán de 20 euros para adultos, de 30 para las parejas, de 5 euros para las personas en situación de desempleo y de 10 para los jóvenes de entre 12 y 18 años.

De Castro ha recordado que "no se cobra la entrada de los partidos y se seguirá manteniendo", por lo que hacerse socio supone "una muestra de cariño hacia el club" y una manera de "fidelizar" a sus seguidores, que el año pasado superaron los 250.

Por último, De Castro ha confirmado la sede de la fase previa de la Euroliga 2 que disputarán junto a otros cuatro equipos en la localidad austríaca de Klostterneuburg, situada a 35 kilómetros de Viena.

volver al listado de noticias