BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

BUEN ÚLTIMO TEST DE CARA A LA COPA

22/05/2021 - El Fundación Aliados ofreció una gran imagen ante el campeón de liga

BUEN ÚLTIMO TEST DE CARA A LA COPA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados terminó la presente temporada liguera con derrota ante el vigente campeón, el Bidaideak Bilbao, pero supo competir en muchas fases de un partido que sirve como test de cara a la próxima edición de la Copa del Rey, y que ha dejado buenas sensaciones, gracias al buen trabajo realizado por el equipo vallisoletano.

Los de José Antonio de Castro no querían ser el convidado de piedra ante el recién proclamado vencedor de la liga, y salieron con intensidad, con una defensa seria y un buen planteamiento ofensivo, que permitió dejar el marcador, al término del primer cuarto, en un apretado 21-20.

El Fundación Aliados, bien dirigido por Maxi Ruggeri y por Robles, que se fueron alternando en la dirección del equipo, conseguía frenar al potente conjunto vasco, con un Van Brunschot que, además, se hizo fuerte en el juego interior. A pesar de ello, el cuadro local mantenía siempre la ventaja en el marcador y, en el tercer cuarto, merced a la calidad de jugadores como Jhon Hernández y Jordi Ruiz, logró adquirir mayor ventaja (58-42).

Esta diferencia resultaría ya determinante para impedir a los vallisoletanos dar la vuelta al resultado, pero estos no dejaron de luchar hasta el último minuto y, con un buen cuarto tiempo, pudieron recortar la renta local para dejarla en tan solo cuatro puntos (71-67). El objetivo era competir, y se hizo. Y además la experiencia será de mucha utilidad para la participación del Fundación Aliados en la competición copera.

CRÓNICA

volver al listado de noticias