BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE, PRESENTE EN EL CONGRESO NACIONAL DEL DEPORTE DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/05/2015 - El presidente del club, José Antonio de Castro, participará en una mesa redonda

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE, PRESENTE EN EL CONGRESO NACIONAL DEL DEPORTE DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte estará presente en el 4º Congreso Nacional del Deporte de Personas con Discapacidad que se celebrará en Madrid el 22 y 23 de mayo y que contará con expertos y profesionales de este ámbito para dar a conocer sus experiencias.

El Congreso será inaugurado por Rosa Mª Ortega Pardo, en representación del Consejo Superior de Deportes; Antonio Rivero Hernáinz, por la Universidad Politécnica de Madrid (INEF) y José Alberto Álvarez García, de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Tras dicha inauguración tendrá lugar una ponencia marco sobre el Médico del Deporte y el Deporte Adaptado, a cargo de Pedro Lanau Fuster, presidente de la Comisión Nacional Médica y especialista en Medicina Deportiva y con Miguel Ángel García Alfaro, director general de la FEDDF como moderador.

Le sucederá otra sobre los Aspectos relevantes sobre el control antidopaje en la que intervendrá Enrique Gómez Bastida, director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte y que moderará Francisco Bartoll Huerta, secretario general de la FEDDF.

Después se celebrará la mesa redonda sobre la Importancia de la comunicación en los clubes de baloncesto en silla de ruedas, con José Antonio de Castro Blanco, presidente del BSR Valladolid Fundación Grupo Norte, Francisco Javier Pérez Utrero, del Club Mideba Extremadura (Badajoz) y Olga Jiménez Sevilla, del Club Deportivo Zuzenak (Vitoria). En ella, De Castro incidirá en la importancia entender el baloncesto en silla de ruedas como un espejo de los valores del deporte, acentuados con el factor social de la discapacidad. Para ello se debe "procurar generar afición; ser capaces de 'provocar' la suficiente curiosidad como para que alguien acuda por primera vez". Además de este factor, "la imagen de nuestro deporte en los medios de comunicación social es una necesidad imperiosa para generar recursos económicos, para atraer patrocinadores y colaboradores". Asimismo, hablará de la experiencia de su club, en la que destaca la difusión de las noticias de actualidad del club en la página web y en las distintas redes sociales, en centros educativos -mediante charlas, exhibiciones e invitaciones a los partidos-, o la difusión en streaming de los encuentros que se celebren en Valladolid-.

Esta primera jornada se completará con una ponencia sobre El Deporte Adaptado como fuente de calidad de vida; otra sobre Deporte Competición (Federación) vs Actividad Física Adaptada (Fundación) y una mesa redonda sobre el Alumnado con Capacidades Diferentes en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: ¿problema, reto u oportunidad?

Ya en la jornada del sábado se realizarán un total de cinco mesas redondas sobre Investigación y su transferencia al deporte adaptado; de Interacción con Deportistas/Técnicos de Deporte Adaptado de Alto Nivel; de Actividad deportiva en centro hospitalarios y entidades post accidente o lesión; respecto a ¿Por qué abandona la mujer con discapacidad la práctica deportiva en la mayoría de edad?; la que versará sobre Fundamentos de financiación óptima de una entidad sin ánimo de lucro y cerrará el congreso la mesa Aspectos laborales y fiscales a contemplar en las entidades sin ánimo de lucro, antes de la clausura, que correrá a cargo del presidente de la FEDDF, José Alberto Alvarez García.

Se trata, pues, de un completo Congreso en el que se abordan los principales aspectos del deporte adaptado, de su importancia en la calidad de vida de las personas con discapacidad, y de los diferentes ámbitos desde los que analizar cada uno de ellos.

volver al listado de noticias