BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

LOS ALEMANES MUESTRAN SU PODERÍO EN PISUERGA

22/04/2016 - Tanto el Hamburgo como el Thuringia Bulls logran su pase directo a semifinales después de los dos primeros partidos.

LOS ALEMANES MUESTRAN SU PODERÍO EN PISUERGA
Fundación Grupo Norte

LOS ALEMANES MUESTRAN SU PODERÍO EN PISUERGA
Fundación Grupo Norte

Vibrante jornada de viernes la que vivió la Copa de Europa André Vergauwen en un expectante polideportivo Pisuerga. Aunque el Fundación Grupo Norte saldó sus dos compromisos por derrotas, si vence por 19 puntos al Ilan Ramat logrará el pase a semifinales, donde ya se encuentra el favorito, Thuringia Bulls. Por su parte, mucha más igualdad en el grupo B donde salvo el Coloplast austriaco todos tienen posibilidades. Ahora, llegará la tercera jornada en horario matinal, y las semifinales a partir de las 18.30 horas.

 

En el grupo A se cumplió lo previsto con el RSB Thuringia Bulls, el conjunto alemán, principal favorito para llevarse el torneo, saldó sus dos encuentros por victorias. Y lo hizo a lo grande, venció por 37-70 al Ilan Ramat Gan, y 67-45 al Fundación Grupo Norte. Ya está clasificado para semifinales y lo hará como primero de grupo. Mientras que por la segunda plaza habrá tortas. Los tres tienen opciones. Aunque por ejemplo el Nevsky ruso tendrá que hacer la hazaña de ganar al candidato teutón, algo improbable. De ahí que el billete a semifinales se ponga en juego en la pista central entre el Ilan y los anfitriones. Si los de José Antonio de Castro quieren cumplir su objetivo de pasar ronda tendrá que ganar por 19 puntos. Empresa complicada, pero con este equipo todo es posible. Aunque los vallisoletanos no conocen la victoria, perdieron también con los rusos por 50-53, pueden solventar el paso si hacen la machada desde las 9.30 horas.

 

Por su parte en el grupo B, el Hamburgo obtuvo la clasificación para semifinales tras imponerse en un emocionante encuentro que se decidió en la prórroga por 61-60 contra el Meaux francés, otro de los eliminados de la Champions Cup, primera competición europea. Mañana, el equipo galo y el Varese, que venció al Coloplast Sitting Bulls por 56-76, se jugarán la segunda plaza para semifinales. Los austríacos ya están eliminados después de caer en sus dos enfrentamientos.

 

Para no perder ni un detalle de la segunda jornada, en esta página web podrá acceder a las crónicas, estadísticas y fotografías de cada partido y también se retransmitirán en streaming todos los encuentros del torneo.

 

volver al listado de noticias