BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL THURINGIA SE MUESTRA INTRATABLE ANTE LOS ANFITRIONES

22/04/2016 - Los alemanes ya dominaban el partido con un 22-7 tras el primer cuarto

EL THURINGIA SE MUESTRA INTRATABLE ANTE LOS ANFITRIONES
Fundación Grupo Norte

EL THURINGIA SE MUESTRA INTRATABLE ANTE LOS ANFITRIONES
Fundación Grupo Norte

El Thuringia Bulls se ha mostrado intratable ante los anfitriones, en un partido que dominaron sin ningún tipo de contemplaciones desde los primeros compases y que evidenció la falta de concentración de los vallisoletanos, tras la primera derrota sufrida en el partido ante los rusos, además del poderío del conjunto germano, que realizó una defensa impecable e hizo valer la calidad de sus jugadores.

El Fundación Grupo Norte salió muy descentrado a la cancha y enseguida se pudo comprobar que el varapalo sufrido en el primer encuentro ante el Nevskiy ruso había hecho mella en los jugadores locales, incapaces de reaccionar a la salida en tromba del cuadro germano, que no perdonó ni un solo error de los anfitriones, lo que les permitió hacerse con las riendas del juego desde el minuto uno. Linden y Bienek supieron llevar a la perfección el ritmo del partido para superar a un perdido Fundación Grupo Norte, que no encontraba su lugar en la pista. Así, finalizaba el primer cuarto con un ya contundente 22-7.

En el segundo cuarto, más de lo mismo, con un equipo vallisoletano absolutamente errático que, si bien mejoró en el plano defensivo, no lograba superar la barrera impuesta por los alemanes para dejarse llevar por el son de los acordes orquestados por el Thuringia Bulls, que no tuvo piedad de la falta de acierto de su rival y siguió incrementando las diferencias hasta alcanzar el 34-15 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los vallisoletanos trataron de frenar la sangría provocada por los germanos y, si bien mejoraron en sus prestaciones defensivas y ofensivas, resultó insuficiente para dar la vuelta al resultado, puesto que el conjunto dirigido por Josef Jaglowski tampoco cedió terreno y supo mantener la renta obtenida en los anteriores cuartos, merced a una gran defensa que se les atragantó a los morados desde el inicio. Así, y a pesar de que el tercer cuarto quedó equilibrado, con un parcial de 16-16, la diferencia seguía siendo notable para los alemanes (50-31).

Poco más habría que añadir al partido, puesto que en el último cuarto, con una renta de casi 20 puntos para el Thuringia Bulls, se hacía harto complicado poder sorprenderles y, de hecho, resultó imposible, puesto que siguieron controlando la pintura e imponiendo una férrea defensa que impidió cualquier intento de los anfitriones por recortar distancias. A Halouski y Linden se añadió Albrecht en los últimos compases para ampliar la renta hasta el definitivo 67-45.

Derrota que, no por esperada, resulta dolorosa para el Fundación Grupo Norte, que mañana se verá las caras con el Ilan Ramat Gan israelí, ante el que tratarán de resarcirse y buscar su mejor versión para sumar su primera victoria de la competición europea.

VER CRÓNICA 

 

volver al listado de noticias