BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

El C.D ILUNION REVALIDA EL TÍTULO COPERO EN EL ÚLTIMO CUARTO

22/02/2015 - El Amiab mantuvo sus opciones, en un gran partido, hasta los diez últimos minutos

El C.D ILUNION REVALIDA EL TÍTULO COPERO EN EL ÚLTIMO CUARTO
Fundación Grupo Norte

El Ilunion revalidó el título de Copa del Rey al imponerse, no sin sufrimiento, a un Amiab Albacete que plantó cara a los madrileños y que mantuvo sus opciones hasta el último cuarto, en el que la mayor profundidad de banquillo de los locales y la calidad de jugadores como Tucek o Latham, les otorgó la victoria final.
Los favoritos al título, el CD Ilunion, encontró un duro hueso de roer en los albaceteños, que salieron a la cancha con la máxima intensidad y dispuestos a aguarles la fiesta a los madrileños. Ya desde el inicio se mostraron muy serios en defensa lo que, unido a la efectividad de Mena e Ismael García en el plano ofensivo, les permitió ponerse por delante en el marcador hasta adquirir una renta de nueve puntos (11-20), que obligó a José Manuel Artacho a solicitar un tiempo muerto para intentar frenar el empuje visitante. Pero los manchegos habían adquirido confianza y consiguieron llegar al final de los diez primeros minutos con esa renta (13-22).
Los madrileños habían recibido un serio correctivo y no estaban dispuestos a mantener la situación de dominio visitante, con lo que aumentaron la intensidad defensiva a lo que se añadió la calidad de Bywater y Tucek, que inició la remontada local, para recortar diferencias y situarse a sólo dos puntos (29-31). Eso obligó a Abraham Carrión a solicitar un receso para recomponer a sus jugadores, ya que habían bajado el listón defensivo y perdieron agresividad en ataque, otorgando así el control del juego al Ilunion. Los manchegos se vieron afectados por esa gran reacción del Ilunion y, en tres minutos sólo consiguieron anotar una canasta, lo que permitió a los locales llegar al descanso con empate en el marcador (33-33).

Tras la reanudación, el cuadro madrileño continuó con su progresión, hasta obtener una renta de cinco puntos (40-35) pero los manchegos, lejos de dejarse amedrentar, mantuvieron la calma y, con una buena defensa y la referencia de Marsh y Mena en ataque, no sólo paliaron el impulso de los locales, sino que fueron capaces de terminar el tercer cuarto con una mínima ventaja (47-49).

Quedaban diez minutos por delante para llevarse el título y ambos equipos salieron dispuestos a darlo todo, pero ese ansia por conseguirlo propició numerosos errores, sobre todo en el bando visitante, lo que concedió de nuevo el mando del partido a los madrileños (53-49), con un Tucek intratable bajo la canasta.
La renta se amplió aún más y Abraham Carrion tuvo que parar el encuentro para intentar insuflar confianza a sus jugadores para afrontar el tramo final, en el que cada error podía pagarse muy caro, ya que el Ilunion no tenía intención de ceder el título. Pero la arenga no tuvo el efecto deseado, ya que el Amiab fallaba una vez tras otra, mientras que el cuadro local no perdonaba sus ocasiones y seguía aumentando las diferencias hasta llegar a obtener once puntos (62-51), a falta de tres minutos, que complicaba mucho las cosas a la escuadra visitante.

Y aunque ésta no se rindió y mantuvo su lucha hasta el último instante, nada pudo hacer para impedir al Ilunion hacerse con la victoria y, con ella, sumar un nuevo título copero que les ratifica como el mejor equipo de España.

 

 

volver al listado de noticias