BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE SUFRE PARA GANAR A VIGO

21/11/2015 - Los vallisoletanos supieron hacer frente a la presión impuesta por los gallegos

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE SUFRE PARA GANAR A VIGO
Fundación Grupo Norte

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE SUFRE PARA GANAR A VIGO
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte ha tenido que sufrir para ganar a un Amfiv de Vigo que mostró una gran capacidad de reacción tras sobreponerse a importantes diferencias en el marcador en el primer y tercer cuarto, pero que finalmente no pudo ante el empuje local y ante el potencial reboteador de Jasso en el desenlace del encuentro, que fue determinante para decantar la balanza del lado de los vallisoletanos.

El equipo dirigido por José Antonio de Castro realizó un brillante inicio de partido, con una defensa muy intensa y organizada que cerró las opciones del cuadro vigués, centradas básicamente en los veteranos Lorenzo Envó y Salvador Zavala, viejo conocido de la afición vallisoletana, para lograr un parcial de 13-2 que obligó a César Iglesias a solicitar un primer tiempo muerto. Fue el comienzo de la remontada de los gallegos, aunque ésta se materializaría en el siguiente cuarto, puesto que el primero finalizó con un 19-8 para los morados.

Los vigueses habían calentado motores, habían decidido sacar sus mejores herramientas y, gracias a una buena defensa, intensificaca de manera notable, fueron recortando las distancias, con Envó y Zavala como referentes ofensivos, para empatar el partido a 19 puntos. Lejos de dejarse arrastrar por la presión, los vallisoletanos hicieron valer de nuevo su intensa defensa para mantener el control del marcador, con un gran juego de equipo, y llegar al descanso con cuatro puntos de renta (31-27).

Tras la reanudación, se repitió el mismo esquema que en los primeros diez minutos, con un Fundación Grupo Norte muy serio en defensa y con acierto anotador, que le permitió incrementar las diferencias hasta alcanzar los ocho puntos (39-27) que de nuevo trajo consigo un receso de César Iglesias que también obtuvo un efecto positivo sobre los jugadores visitantes, ya que esa renta se quedó en un solo punto (41-40), al final del tercer cuarto.

Se preveía un final de infarto entre dos equipos que se conocen muy bien y que eran conscientes de la trascendencia del resultado ya que, para los vallisoletanos, significaba poner un pie y medio en la lucha por pasar a la fase final de liga y, para los vigueses, decir prácticamente adiós a esa opción, y no defraudó a nadie, ya que la igualdad se mantuvo hasta el último momento. Pequeños detalles como una pérdida de balón, una canasta, un tiro libre o un rebote iban a ser determinantes y, en este caso, fueron los rebotes de Jasso los que permitieron a los vallisoletanos coger aire en el tramo final del choque, junto a la veteranía y templanza de Robles, quien anotó en momentos decisivos y dio confianza a su equipo para no ceder a la presión impuesta por Vigo y poder sumar una importante victoria, eso sí, muy trabajada y sufrida (61-58).

La misma permitirá a los de José Antonio de Castro adquirir mayor seguridad para encarar el próximo compromiso liguero, que les medirá al Getafe, otro de los equipos que pugnan por pasar a la siguiente fase liguera.
(VER CRÓNICA)

 

volver al listado de noticias