BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

DERROTA ANTE EL POTENTE ILUNION

21/10/2023 - El Fundacin Aliados no pudo contener el vendaval madrileo

DERROTA ANTE EL POTENTE ILUNION
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados terminó siendo arrollado por el CD Ilunion, tras una segunda parte en la que los vallisoletanos solo fueron capaces de anotar cuatro puntos en cada cuarto, al quedarse sin ideas y sin capacidad para contrarrestar a los lanzadores del cuadro madrileño, que supieron aprovechar los errores visitantes para aumentar su casillero sin piedad.

En la primera mitad, a pesar de ir perdiendo, los vallisoletanos mantuvieron el tipo, y eso que no terminaron de defender bien los contraataques del rival ni sus transiciones, y que cometieron errores en los lanzamientos. Pero lograron llegar al descanso con once puntos de desventaja (37-26), lo que tiene mérito ante un rival de la enjundia de Ilunion, que se está mostrando intratable en este inicio de temporada.

Pero, tras la reanudación, el conjunto morado no encontró ideas, y se fue desfondando, ante el mayor banquillo local, y acumuló un error tras otro, fruto del cansancio y de la impotencia de no poder recortar las diferencias. Además, el hecho de no contar con Adrián Pérez, al que José Antonio de Castro reservó en el banquillo tras sumar tres faltas, supuso una losa imposible de levantar para el Fundación Aliados, que veía cómo los madrileños se iban haciendo con el control absoluto del partido.

La desesperación fue en aumento, ya que no se lograban hallar soluciones ni frenar el poderío de Ilunion, que siguió pescando en río revuelto, con una exhibición del "Pincho" Ortega y de Latham, que no perdonaron en sus lanzamientos, a los que se sumó Diallo. Al final, 44 puntos de diferencia ante uno de los candidatos al título liguero.

CRÓNICA

volver al listado de noticias