BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

CONTROL Y MÁS DUREZA DEFENSIVA

21/03/2024 - El Fundación Aliados recibe a un Amiab Albacete, favorito en liga y Champions

CONTROL Y MÁS DUREZA DEFENSIVA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados recibe este sábado (18.30 horas) al vigente campeón de Europa, un Amiab Albacete que es favorito al título de liga y también al de Champions -puesto que es el anfitrión de la Final Four-, y que tan solo ha "pinchado" ante Ilunion en las finales de Supercopa y Copa del Rey, por lo que será fundamental mantener "control" sobre el partido y aplicar más dureza defensiva, para impedir que se vayan del marcador a las primeras de cambio.

Será una tarea tremendamente complicada poder hacer frente a un rival de tanto nivel, que cuenta con una pléyade de estrellas, entre las que destaca, de manera especial, el inglés Lee Manning "el jugador más desequilibrante de la liga y, seguramente, del mundo, por su velocidad, el manejo de la silla, su envergadura y su potencia. Es imparable y además es un salvavidas para su equipo, porque tiene muchas opciones en el rebote ofensivo", ha advertido el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro.

Además, se añaden el polaco Filipski "otro top mundial que hace muy buenos números"; los también ingleses Charlotte Woodgate, Simon Brown, Philip Pratt y Fox, quien "ha crecido mucho", y los españoles Óscar Onrubia, Alejandro Zarzuela, que se ha reincorporado al equipo tras su baja por paternidad, Alexis Ruiz o el veterano Fran Lara.

"El objetivo es plantear un partido para controlarlo y no volvernos locos, porque en la ida jugamos bien medio partido, y luego nos fuimos desfondando, lo que hay que evitar para tener alguna opción. Somos la quinta defensa de la liga, pero en ataque estamos entre los cuatro últimos, así que es importante estar más acertados de cara al aro y aumentar las prestaciones en nuestra área, con el fin de no permitirles segundas oportunidades en los lanzamientos", ha analizado De Castro, quien podrá contar con sus nueve jugadores para este choque y con esa fiel afición que les acompaña siempre en el Pilar Fernández Valderrama.

volver al listado de noticias