BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL ANFITRIÓN SACA CORAJE PARA LOGRAR EL PASE A SEMIFINALES

21/02/2015 - Los vallisoletanos se enfrentarán al C.D Ilunion, vigente campeón

EL ANFITRIÓN SACA CORAJE PARA LOGRAR EL PASE A SEMIFINALES
Fundación Grupo Norte


El Fundación Grupo Norte echó mano del coraje y la responsabilidad que implica ser los anfitriones de la Copa, para imponerse a un Bilbao muy peleón que tuvo en Mouriz a su principal referente, lo que resultaría insuficiente ante un conjunto vallisoletano muy motivado, que supo actuar como un bloque compacto.

El Bidaideak Bilbao llegó dispuesto a presentar una dura batalla. Y desde luego lo hizo, ya que comenzó dominando bien el juego a través de un atinado Mouriz, sobre todo en el lanzamiento exterior, mientras que al Fundación Grupo Norte le costó entrar en el partido, ya que dos de sus jugadores referentes, Lalo Prieto y Pablo López estuvieron bien controlados por los vascos. Tanghe se encargaría de asumir la responsabilidad en los tiros para convertirse en el principal baluarte de los vallisoletanos y dejar la diferencia inicial en el 9-14 con el que finalizó el primer cuarto.
En el segundo, el conjunto anfitrión aumentó las prestaciones defensivas y se mostró más serio y contundente a la hora de frenar a Mouriz y a Asier García, lo que les permitió dar la vuelta al resultado y controlar el juego (20-15) tras un parcial de 11-1 que dejó noqueados a los bilbaínos. Un tiempo muerto de Javier Sandomingo hizo que el Bidaideak apretara en defensa y buscara recuperar la intensidad mostrada en el primer cuarto, con lo que, merced a una última canasta sobre la bocina de Mouriz, el marcador quedaba en un apretado 27-24.
Tras la reanudación, Lalo Prieto y López despertaron en el equipo vallisoletano, tomando el relevo de Tanghe en el capítulo anotador, ya que éste estuvo más vigilado por los bilbaínos, y lograron aumentar la renta hasta los ocho puntos (37-29), que obligó al técnico del conjunto vasco a solicitar un receso. Éste se tradujo en un triple de Mouriz, el jugador más activo del Bidaideak, al que supieron responder los vallisoletanos para llegar al final del tercer cuarto con una diferencia de siete puntos (43-36).
Quedaban diez minutos por delante en los que podía pasar de todo, ya que ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a ceder, pero el Fundación Grupo Norte se mostró más descarado y con más intensidad, lo que derivó en un incremento de la renta hasta los once puntos (53-42), merced a la buena labor del bloque, si bien se mantuvieron algunas lagunas defensivas que dieron alas a Mouriz. Con un 53-46 se afrontaban los últimos cuatro minutos, con lo que cualquier detalle podía decantar la balanza de un lado o de otro. Ese detalle fue la mayor capacidad de concentración de los locales, que supieron amortizar la renta y mantener a raya al conjunto vasco para sumar una victoria (60-52), que les permite obtener el pase a las semifinales.

Esta tarde, el anfitrión se verá las caras ante el vigente campeón de liga y Copa, el C.D Iunión, a partir de las 19.00 horas. Antes, a las 17,00 horas, el Amiab Albacete se enfrentará al Mideba Extremadura en busca del pase a la final.

volver al listado de noticias