BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

A POR DOS NUEVOS RETOS

21/01/2016 - El Fundación Grupo Norte afronta su participación en la Copa del Rey y la fase por el título de liga

A POR DOS NUEVOS RETOS
Fundación Grupo Norte

Al Fundación Grupo Norte se le acumulan los deberes, ya que a partir de la próxima semana iniciará su participación en la fase por el título de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas y, los días 27 y 28 de febrero, se trasladará a Málaga para tomar parte, un año más, de la Copa del Rey, dos competiciones que afronta con la máxima ilusión.

Con los pies en la tierra, y conscientes de que el Ilunion y el Amiab Albacete parten como claros favoritos -fundamentalmente el primero- para hacerse con los títulos en liza, los vallisoletanos no renuncian a nada y aspiran a hacer el mejor papel posible en ambas competiciones, ya que les servirá para seguir creciendo como equipo, en un año en el que ha habido muchas novedades en sus filas.

El próximo 30 de enero comenzarán la fase por el título liguero en su feudo, el Pilar Fernández Valderrama, ante el potente Amiab Albacete, el primero de los grandes rivales a los que deberá hacer frente, junto al Ilunion, el Mideba Extremadura, el Bilbao BSR con el que tienen cuentas pendientes y ganas de revancha, el Getafe, el ACE Gran Canaria y el Clínicas Rincón Amivel. Esta competición se extenderá hasta el próximo 16 de abril, fecha en la que reciben al conjunto malagueño en Valladolid.

Pero entre medias, además, disfrutarán de una nueva edición de la Copa del Rey, la trigésimoctava, que en esta ocasión tendrá lugar en Málaga y en Vélez-Málaga, los días 27 y 28 de febrero, con los mismos protagonistas, ya que el Clínicas Rincón participa como anfitrión del torneo del K.O, por lo que será complicado poder dar la sorpresa ante equipos que han sido confeccionados para ganar cada título y que se conocen muy bien. Lo positivo es que, a un partido, siempre puede haber sorpresas y la Copa del Rey es especialmente bonita de disputar, precisamente por este motivo, porque si los favoritos se confían pueden verse superados por un rival sin presión y sin nada que perder, como en el caso del Fundación Grupo Norte.

La plantilla vallisoletana está preparada para asumir ambos retos, en un momento de la temporada en el que el equipo está mucho más conjuntado y en el que se puede ver la progresión de jugadores jóvenes como Luis Eduardo Jasso, Pedro Bártolo o Pablo Lavandeira, para los que es especialmente ilusionante esta etapa de la presente temporada. Todos ellos han estado bien arropados por los veteranos José Luis Robles, Jonatan Soria o Lalo Prieto, y bien dirigidos por el israelí Allon Dor Onn, que aún tiene margen de mejora, de ahí que De Castro confíe en seguir dando pasos al frente, sea quien sea el rival que esté delante, tanto en liga como en Copa.

volver al listado de noticias