BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE DESPIDE EL AÑO CON VICTORIA

20/12/2014 - Los vallisoletanos realizaron un gran partido, cimentado en la defensa y en la unidad del equipo

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE DESPIDE EL AÑO CON VICTORIA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte ha despedido el año 2014 de la mejor manera posible: con una victoria ante el Bilbao, vigente subcampeón de liga y, por tanto, un rival muy correoso, que llegaba a Valladolid dispuesto a sacarse la espina del partido de ida, en el que los de José Antonio de Castro ganaron con rotundidad, pero que terminó desquiciado y sin ninguna opción ante un rival muy centrado.

A pesar de las numerosas bajas que presentaba el cuadro vallisoletano para este encuentro, supo defenderse perfectamente, y nunca mejor dicho, ya que fue la defensa la que les permitió cimentar ese triunfo desde el primer minuto, ahogando el potencial físico de los vascos y la capacidad de su juego interior, con hombres como Díaz o Mouriz, y controlando muy bien a su principal referente: Asier García, que acabó con 2 de valoración. Pero eso sería ya a partir del segundo cuarto, porque en el primero la igualdad fue la tónica dominante, con dos equipos que se estaban tanteando y que se repartieron por igual los aciertos y los fallos, para terminar con una mínima ventaja local (14-13).

En el segundo cuarto, el Fundación Grupo Norte se afianzó en el plano defensivo y, con el dominio de Tanghe y Prieto en el juego interior y la conexión colectiva, pudieron frenar a los bilbaínos, que cometieron numerosos fallos en lo que sería el principio del fin para ellos, ya que su juego quedó muy trabado, sin ninguna fluidez y a merced de los locales, más serios y atinados de cara al aro. Gracias a ello llegaron al descanso con una renta de siete puntos (28-21) que, sin embargo, tampoco les permitía adquirir una confianza total.

De hecho, tras la reanudación, el cuadro vasco mostró una tímida reacción para llegar a situarse a sólo cinco puntos (38-33), pero entonces se dejó arrastrar por el nerviosismo que personificó Asier García, quien no tuvo su mejor día, sobre todo tras ver dos faltas técnicas consecutivas. Esa tensión, que se trasladaría al resto de la plantilla, fue muy bien aprovechada por los vallisoletanos para iniciar el despegue en el electrónico, mostrándose muy seguros ante un rival que acumulaba fallos y perdía el norte, con lo que al final del tercer cuarto la ventaja ya llegaba a los once puntos (46-35).

El Fundación Grupo Norte ya no tendría problemas para controlar el ritmo de juego y, por ende, el partido, con Prieto y Tanghe muy confiados en la pintura y con un gran trabajo por parte de todo el equipo, muy meritorio si se tiene en cuenta que llegaban a esta cita bajo mínimos, con hasta tres jugadores lesionados. Enfrente, un Bilbao que quería pero no podía y que no encontró su sitio en la cancha, puesto que la dirección quedó a la deriva con Asier García fuera de juego. Así, se llegaría al final del choque con un 61-48 que deja a los vallisoletanos en la segunda plaza del grupo 2, por detrás del Mideba Extremadura, con siete partidos ganados y tres derrotas.

No será hasta el próximo 10 de enero cuando los vallisoletanos retomen la competición, tras esta primera fase, para abordar la siguiente eliminatoria por el título, en la que aspiran a disputar la Final Four, una tarea que no será nada fácil pero para la que están motivados y preparados.

 

volver al listado de noticias