BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

VICTORA DE MRITO EN UN FINAL COMPLICADO

20/01/2024 - El Fundacin Aliados no fall en los compases finales ante un pelen Amivel

VICTORA DE MRITO EN UN FINAL COMPLICADO
Fundación Grupo Norte

VICTORA DE MRITO EN UN FINAL COMPLICADO
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados ha sumado una victoria muy meritoria en un final complicado, ya que el Amivel Reyes Gutiérrez llegó a dar la vuelta al marcador (50-53), aprovechando los errores locales en los lanzamientos, pero los vallisoletanos supieron reaccionar y, gracias a la experiencia y buen hacer de Adrián Pérez y del acierto en los tiros libres de Lasri y Van Brunschot en los últimos compases, pudieron asegurar el triunfo.

Los locales comenzaron dominando el juego, con un Radi Dagamin muy entonado, que se mostró efectivo de cara al aro, a lo que se añadió una buena defensa, aunque Marsh y Esparza dejaron evidencias de su gran calidad, impidiendo que el cuadro morado pudiera pasar de una renta de tres puntos, al término del primer cuarto (20-17).

En el segundo, el Fundación Aliados mantuvo la misma dinámica, pero dependieron demasiado de Adrián Pérez, un seguro en la cancha, ante la inoperancia de algunos jugadores en esos minutos, y acumularon demasiados fallos, que aprovecharon los andaluces para situarse a un solo punto (24-23). Eso obligó al técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, a solicitar un tiempo muerto para recomponer el esquema táctico, pero finalmente se llegó al descanso con una mínima ventaja (31-29).

Tras la reanudación, los vallisoletanos apretaron los dientes, mejoraron como colectivo, añadiéndose más aportaciones, que resultaron fundamentales para ampliar las diferencias hasta los once puntos (47-36), pero no supieron aprovechar para noquear al rival, y este no solo recortó el tanteo, sino que dio la vuelta al resultado (50-53) en el último cuarto. Un nuevo receso de De Castro inyectó determinación a los suyos, que en esta ocasión, acertaron cuando más se les necesitaba y, gracias a los tiros libros de Lasri y Van Brunschot, pudieron atar el triunfo, ante un batallador Amivel.

CRÓNICA

volver al listado de noticias