BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

COMUNICADO FEDERATIVO RESPECTO A LA COPA DEL REY

19/04/2022 - Reconocen su error y modifican los participantes, dejando fuera al Fundación Aliados

COMUNICADO FEDERATIVO RESPECTO A LA COPA DEL REY
Fundación Grupo Norte

Estimados clubes,

Nos dirigimos a vosotros para comunicaros que al realizar la clasificación al final de la primera vuelta de División de Honor, la cual otorga las plazas que permiten participar en la Copa de S. M. el Rey, por error, se aplicó el criterio de desempate que rige para la totalidad de la liga en lugar del que se establece en las normativas hasta el ecuador de esta, de forma que se tuvieron en cuenta en primer lugar los resultados particulares de los equipos implicados en los dobles empates en lugar de atender en primer lugar al basket-average general de los participantes.

De esta forma os comunicamos que varía el orden de la clasificación en los puestos 2-3 de forma que MIDEBA Extremadura pasa a ser 2ª clasificado y por tanto cabeza de serie en el sorteo de la Copa de S.M. el Rey y Econy Gran Canaria ocuparía el tercer puesto.

Por otro lado, el 8º puesto lo ocuparía UCAM de Murcia, quedando en 9ª posición Fundación Aliados de Valladolid un vez resuelto el desempate atendiendo al criterio anteriormente mencionado, según establece el artículo 84 del Reglamento General de Competición de la FEB.

Os dejamos el artículo en cuestión:

"Artículo 84.-En las competiciones por sistema de liga, cuando al establecer las clasificaciones al final de cada jornada, o de la competición en una de sus partes o al final, se encuentren dos o más equipos empatados a puntos, para establecer el orden definitivo se procederá del siguiente modo:

Hasta finalizar la primera vuelta de las competiciones cuyo sistema de liga sea a doble vuelta, el orden de clasificación se establecerá de la siguiente forma:
En primer lugar, se tendrá en cuenta la mayor diferencia general de tantos a favor y en contra. b) En segundo lugar, el mayor cociente general de tantos a favor y en contra. c) En tercer lugar, los puntos conseguidos solamente entre los equipos empatados. d) En cuarto lugar, la mayor diferencia de tantos a favor y en contra entre los equipos que continúen empatados.
En quinto lugar, el mayor cociente de tantos a favor y en contra entre los equipos que continúen empatados.

Desde el inicio de la segunda vuelta y hasta el final de cada Competición y en Campeonatos de España, la clasificación se obtendrá de la siguiente forma:
Si son dos los equipos empatados se establecerá su clasificación teniendo en cuenta, los siguientes criterios:
1º. Los puntos obtenidos en los partidos jugados entre ellos, clasificándose en primer lugar, el que sume más puntos.
2º. Mayor diferencia de tantos a favor y en contra en la suma de los encuentros jugados entre ellos.
3º. Mayor número de tantos a favor de uno en los encuentros jugados entre ellos.
4º. Mayor diferencia de tantos a favor y en contra en la suma de todos los encuentros de la competición.
5º. Mayor número de tantos a favor en la suma de todos los encuentros de la competición.
Si son más de dos los equipos empatados a puntos, se establecerá su clasificación por los criterios definidos en el apartado a). Si aplicando los criterios anteriores, se reduce el número de equipos empatados se iniciará el procedimiento señalado en el apartado a) entre los equipos que sigan empatados tantas veces como sea necesario.
c) Cuando intervenga en uno de los supuestos anteriores un equipo que contase en su contra con algún tanteo de 2-0 o haya cometido una infracción cuya sanción pudiera ser este resultado, éste ocupará la última posición de todos los equipos empatados a puntos con él, independientemente de los resultados obtenidos con los equipos con los que estuviera empatados a puntos.

 

Os rogamos disculpéis este error y los trastornos que haya podido ocasionar, recibid un cordial saludo

Juan Manuel Búrdalo
Comisión Nacional BSR -Coordinador Nacional-

volver al listado de noticias