BSR Valladolid - Baloncesto en silla de ruedas Valladolid

Campeón de liga 2010/2011

Actualidad

Noticias

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE LUCHARÁ POR LA SEGUNDA PLAZA ANTE BILBAO

18/12/2014 - Los vallisoletanos quieren sumar una victoria más para llegar en la mejor situación a la próxima fase por el título

EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE LUCHARÁ POR LA SEGUNDA PLAZA ANTE BILBAO
Fundación Grupo Norte

El Fundación Grupo Norte afronta este sábado (19.00 horas), en su feudo, un partido importante, en cuanto a que supone luchar por la segunda plaza del grupo 2 de la primera fase, ante un rival complicado como es el Bidaideak Bilbao BSR, al que vencieron con comodidad en el encuentro de ida pero que llegará a Valladolid dispuesto a enmendar errores y a hacer valer su potencial interior. De hecho, esa capacidad en su juego interior es una de sus principales armas, junto a la organización y el control de partido que posee su base, Asier García, que también es un jugador corpulento y que es el referente fundamental del conjunto vasco.

El técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, es consciente de que "no será un partido nada fácil", porque ellos vendrán con el único objetivo de conseguir la victoria y con ánimo de revancha respecto al primer encuentro, en el que el Fundación Grupo Norte supo "controlar perfectamente" esa visión de juego y esa capacidad de hacer mover a sus compañeros de Asier García y la fortaleza de jugadores como Amadou Diouf o el colombiano Dani Díaz, "que poseen una gran envergadura", la cual intentarán contrarrestar de la mano de Eduardo Prieto "Lalo" y de Pablo Miguel López "Piti". Ambos componentes del cuadro vallisoletano están cuajando un gran inicio de temporada y su aportación es fundamental, más aún cuando se cuenta con bajas destacadas como las de Alberto Carrión, que sufre varias dolencias en el hombro, Juan Luis Pérez "Tinín" y Lourdes Ortega, que arrastran molestias.

Los que quedan estarán obligados, por tanto, a dar un plus y a salir al cien por cien para cerrar la primera fase liguera con un triunfo más, que dejaría su casillero en cuatro y les colocaría en una posición privilegiada a la hora de disputar la siguiente fase por el título, en la que el objetivo es llegar a la Final Four. Una meta que también persigue el cuadro bilbaíno, en el que además habrá que prestar especial atención a David Mouriz, ya que es un jugador "muy rápido" y con una gran capacidad en la faceta ofensiva.

La clave estará en "cerrar su juego interior y buscar un ataque fluido" para hacer frente a ese poderío físico del Bilbao y a la rapidez de jugadores como Mouriz o el propio Asier García que, además, posee un buen lanzamiento exterior. En cuanto a su defensa, suele ser "muy abierta", si bien De Castro tiene claro que el técnico del Bidaideak, Javier Sandomingo, buscará "otras estrategias" para impedir que los vallisoletanos vuelvan a "pasarles por encima" como sucedió en tierras vascas, con un marcador final de 49-66 que el Fundación Grupo Norte intentará repetir, en este caso, ante su afición.

 

volver al listado de noticias